ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad E Higiene


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es riesgo mecánico?

Se entiende por riesgo mecánico el conjunto de factores físicos que pueden dar lugar a una lesión por la acción mecánica de elementos de máquinas, herramientas, piezas a trabajar o materiales proyectados, sólidos o fluidos.

2. De que tipo pueden ser los accidentes de trabajo que se presentan al estar trabajando con máquinas. Lesiones en la espalda, golpes contra objetos, caídas.

3. Menciona cuando menos 4 (cuatro) elementos de protección que se pueden usar en las máquinas para hacerlas más seguras. Guardas de seguridad,

4. Menciona tres de las cosas que nunca debes hacer cuando trabajas con una máquina.

Distraerte, trabajar sin protección personal, no mover las guardas de seguridad.

5. Menciona cuando menos cuatro reglas de seguridad que debes seguir para el manejo de substancias químicas. Verifique que emplea la sustancia química apropiada, Determine la naturaleza y grado de peligro de la sustancia, utilizar antiparras de seguridad para evitar salpicaduras, Es recomendable utilizar guantes, sobretodo cuando se utilizan sustancias corrosivas o tóxicas.

6. ¿Cuál es el fin principal de las hojas técnicas de seguridad de los materiales, y quienes son los que las deben proporcionar? Es necesario para poder manejar el material en caso de un accidente o contacto y poder tratarla y no empeorar las cosas. La persona que este encargada de manejo del material

7. ¿Qué es un peligro químico para la salud?

Es aquel riesgo susceptible de ser producido por una exposición no controlada

8. Menciona que indica el número presente en el color rojo del rombo de riesgos de los materiales Inflamabilidad 0 no flamable 1sobre 93°c 2 de bajo de 93°c 3 de bajo de 37°c 4de bajo de 25°c

9. Indica algunos de los puntos importantes a considerar para el uso de mascarillas de seguridad.

10. no modificarlas, no usarlas para condiciones distintas a su uso, cambiar las mascarillas y filtros si presentan daños, se recomienda hacerse limpieza si sumerguirla al agua.

11. Escribe la definición de espacio confinado Generalmente hablando, un espacio confinado es un espacio cerrado o parcialmente cerrado que:

En principio no está diseñado o no se pretende que sea ocupado por personas.

Tiene una entrada o salida restringida según la ubicación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com