ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad En La Industria


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

Artículo 123

Este artículo habla sobre cómo cada persona tiene el derecho de tener un trabajo que se útil a la sociedad por el que se le pagara con un salario mínimo definido, así mismo regula las condiciones del trabajo sea cual sea como por ejemplo las horas dedicadas al trabajo dependiendo del turno o la edad, las restricciones en las actividades insalubres o peligrosas.

Bajo este articulo queda definido todas las reglas básicas que deben seguir las industrias o empresas con sus trabajadores, esto no significa que así deban ser si no que por lo menos debe cumplir con estos requerimientos, depende de la industria si quiere aumentar su seguridad con cada trabajador ya que cada una de estas es constantemente evaluada.

b)

Articulo 512

Este artículo define ciertas medidas de seguridad que deben ser implementadas en cada empresa industria y trabajo. Para verificar el cumplimiento de estas crea la Comisión Consultiva Nacional de Seguridad e Higiene.

Articulo 132

Habla sobre el trato de los jefes con sus trabajadores desde cómo debe de ser el trato diario hasta todas las cosas que se le deben de proporcional como los instrumentos de trabajo para lo que realizara, instalaciones seguras e higiénicas donde trabajara, darles capacitaciones y prepararlos para lo que trabajaran, etc. Básicamente fija a los empleados sus libertades en la empresa tanto como sus derechos, y las limitaciones del patrón con respecto al trato verba y laboral con el empleado.

c)

Los patrones que tengan trabajadores cuyos realicen actividades de construcción deberán de registrarte con tal característica en el Instituto para los efectos de seguro de riesgos en el trabajo.

Define accidente del trabajo como cualquier lesión producida en cualquier ejercicio o motivo de trabajo sin importar lugar o tiempo, también aplica si sucede en el transcurso de casa a trabajo y viceversa.

Aclara que cuando ocurre un accidente en el área de trabajo, este no será responsabilidad del patrón si el trabajador estaba influenciado bajo algún tipo de droga o provoca el accidente intencionalmente, de otra manera el patrón es el responsable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com