ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Estructural


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  417 Visitas

SEGURIDAD ESTRUCTURAL

En este componente se evalúa la Seguridad del establecimiento en función al tipo de estructura, materiales y antecedentes de exposición a amenazas naturales o antrópicas. El objetivo es definir si la estructura física cumple con las normas de construcción que le permita seguir prestando servicios a la población, aún en caso de desastres de gran magnitud; o bien, si está potencialmente afectada, que altere su seguridad estructural y comprometa, por lo tanto, su capacidad funcional. Para definirlo, se deben considerar tres aspectos básicos:

•Exposición a eventos destructivos.

En este punto se analizan dos elementos. En primer lugar, la exposición de la estructura a fenómenos naturales o antropogénicos, de acuerdo a los antecedentes de la misma o a su posición relativa en un contexto vulnerable. En segundo término, el impacto y las consecuencias que los desastres han tenido sobre la estructura y cómo fueron resueltas; para esto, se evalúa tanto el contexto actual de seguridad, como los últimos 30 años de impactos de desastres en el inmueble.

•Configuración arquitectónica.

El objetivo es identificar y evaluar la seguridad relativa a variables relacionadas con el tipo de diseño, estructura, materiales de construcción y elementos de estructura considerados críticos.

•Sistemas estructurales y tipo de materiales utilizados.

Los sistemas estructurales tienen gran importancia en el contexto de un desastre para la estabilidad y resistencia de la edificación. Los materiales de construcción están directamente vinculados a dos aspectos mencionados, e influyen en los mismos, tanto en la calidad como en cantidad utilizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com