ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Industrial Y Salud Ocupacional


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  Tesis  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Seguridad Industrial Y Salud Ocupacional:

Las ventajas que representa para cualquier organización la implementación y el mantenimiento de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, además de crear un sentido de pertenencia y responsabilidad del trabajador por su lugar de trabajo, reduce el número de accidentes de trabajo y/o enfermedad profesional, mediante la prevención y control de riesgos y/o control total de pérdidas.

Todo empleado, visitante, trabajador temporal o no o cualquier persona en un sitio de trabajo se ve influida por factores (como condiciones ambientales) que inciden en su bienestar, se pretende eliminar o minimizar los riesgos para los empleados y todas aquellas personas que interactúan con nuestra compañía.

La promoción de la salud y la prevención de los accidentes y las enfermedades profesionales, son las actividades prioritarias en salud ocupacional y por lo tanto a ellas se deben orientan principalmente los esfuerzos del programa.

Salud ocupacional: Disciplina que busca modificar positivamente los comportamientos, las actitudes y las prácticas de los trabajadores, hacia la promoción de la salud y frente a los factores de riesgo ocupacionales.

Factores de riesgos ocupacionales: Es la identificación ordenada y sistemática de los factores de riesgo derivados del ambiente de trabajo, de acuerdo con la ubicación de los factores de riesgo en las diferentes áreas de la Empresa y teniendo en cuenta la fuente de los factores de riesgo, el número de trabajadores expuestos, además de la recomendación de medidas de intervención para su control y prevención de sus posibles consecuencias.

Politica de esta: Son los lineamientos generales establecidos por la dirección de la empresa, que orientan el curso de acción de unos objetivos para determinar las características y alcances del programa de salud ocupacional.

Riesgos: Es una medida que refleja la probabilidad de que se produzca un hecho o daño a la salud.

Riesgos profecionales: Según el Decreto Ley 1295 del 22 de Junio de 1994, son riesgos profesionales el accidente que se produzca como consecuencia directa del trabajo o labor desempeñada y la enfermedad que haya sido catalogada como profesional por el Gobierno Nacional.

Salud ocupacional: Es una disciplina orientada a promover el más elevado nivel de bienestar en los trabajadores, prevenir accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, ubicarlos en un ambiente de trabajo de acuerdo con sus condiciones físicas, mentales y sociales, mediante la identificación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com