ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Industrial


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 4

1. Responder las siguientes preguntas:

• Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”. ¿usted como lo interpreta?

RTA: Para realizar cualquier tipo de trabajo se necesita salud, el hombre necesariamente tiene que estar sano y completo en su bienestar físico, mental y social. Los riesgos que se presentan en el ámbito laboral son muchos y en todas sus formas, trabajando uno se desgasta físicamente, para ello el trabajador tiene que estar consciente e informado de las consecuencias que trae y puede haber durante la realización laboral a realizar, pues también sin trabajo no existe un ingreso económico, para tener una vida digna y para satisfacer las necesidades.

• ¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?

RTA: Los beneficios que lograría una empresa constructora al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras, son en muchos aspectos, tanto económicos como en la imagen nacional e internacional que logra a través de una buena implementación del programa SISO. En lo económico, la empresa constructora se ahorra en las indemnizaciones, en los pagos inoportunos e inesperados por sucesos de accidentes del trabajador, ya que los trabajadores se encuentran expuestos a los accidentes que acarrea gastos para la empresa. En cuanto a la imagen empresarial la empresa se hace ver de una buena reputación tanto nacional como internacional y esto generaría mayores ingresos, porque van a ver más clientes que desean trabajar con esta empresa.

• ¿Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa constructora para que inviertan en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional?

RTA: Mi argumento estaría enfocado en que los accidentes o enfermedades laborares, que no solo afectan a los trabajadores si no que también causan daños y pérdidas a la empresa, añadiendo que el bienestar integral del trabajador y un ambiente saludable aumenta la producción y rendimiento de los empleados; al invertir en seguridad industrial se reducirán los riesgos a los cuales estaríamos expuestos y el beneficio para la empresa está en la no cancelación de indemnizaciones o algún tipo de pensión por accidente, en caso de comprobarse que el trabajador tiene la responsabilidad o culpa por no haber seguido las instrucciones de seguridad.

• ¿Qué entiende usted por salud ocupacional y cuáles son las áreas o subprogramas que intervienen?

RTA: Es el bienestar integral del trabajador en su ambiente de trabajo.

Las áreas son:

a. Medicina preventiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com