ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Industrial


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 6

SEGURIDAD INDUSTRIAL

De acuerdo con la lectura, la seguridad industrial y salud ocupacional en ocasiones han sido derogadas a personal que no tiene un amplio conocimiento en el tema; pero que sin embargo consideran que los riesgos existen y que deben ser evitados; de tal manera que es el primer paso para lograr una mejora en las condiciones de vida dentro del entorno laboral: Nosotros como salubristas ocupacionales debemos asumir diferentes puntos de vista en los cuales la empresa y los trabajadores aunque tratan el tema todavía no se acercan a el verdadero objetivo que tiene como fin diferenciar que es un riesgo y como evitarlo.

Es claro que siempre se presentan dificultades tanto técnicas como económicas y no podremos responder de la manera que quisiéramos, la lectura habla sobre la diferencia que hay entre la seguridad y la salud y como esto interfiere en la toma de decisiones que en ocasiones recaen todas en el encargado de la salud por eso debemos evaluar cuál es la verdadera postura que debemos tomar ante situaciones adversas darles una solución que sea acorde y beneficiosa para el empleador, los trabajadores y nosotros mismos. Esto no quiere decir que desaparezca el riesgo solo que lo podemos controlar paulatinamente, poco a poco daremos credibilidad a nuestro trabajo.

Desde mi punto de vista manifiesto que me han ocurrido situaciones en las cuales la administración ignora los riesgos, aunque saben que existen; las respuestas más contundentes que ellos asumen es que no se cuenta con un presupuesto pero que la solución está en mí capacidad para resolver cosas; después de haber leído el texto asumo que aunque no se tenga la solución se puede sugerir ideas que pueden resolver una situación de riesgo, ¡sin exagerar! Pero sosteniendo que mi criterio tiene tanta importancia, para ser tenido en cuenta. Y esto pueda llegar a un acercamiento más ameno y cordial para las partes involucradas esto quiere decir a grandes problemas grandes soluciones.

Las normas existen lo único claro es poderlas manejar acorde con las situaciones que se presenten, somos asesores y poco a poco nos hemos involucrado en ingeniería, psicología, derecho, recursos humanos medio ambiente etc. esto nos hace multifuncionales y grandes participes de la salud de los trabajadores por ende es nuestra obligación no ser contradictores de los trabajadores y las normas establecidas dentro de la compañía; debemos guiar y generar una cultura de autocuidado el riesgo está, lo importante es que no se convierta en un accidente más, ante todo la vida y seguridad del trabajador;¡ esto permitirá que tengamos credibilidad! en nuestro trabajo.

ARGUMENTACIÓN

La seguridad industrial debe ser administrada por personal que tenga experiencia pero también conocimiento de la salud; las bases del buen vivir de la empresa están en cómo se administran los recursos, tanto humanos, técnicos y económicos llevados de la mano con la salud integral.

El encargado de la salud dirige un comportamiento cambiante de la administración y los trabajadores ,acabar con los riesgos es casi imposible como lo indica el texto pero como son predecibles en un porcentaje mayor se puede convencer al personal que la mejor manera de evitar un accidente es de una cultura de autocuidado y mejorar el mantenimiento de los equipos, y que se tenga el concepto claro de que es salud y que es seguridad por eso el libro indica que la mejor manera es tratar de estar involucrado en temas como los equipos y maquinaria que son generadores de la mayoría de accidentes y que estos al presentar fayas pueden atentar con la salud y la integridad física del personal que lo manipula o que se encuentra alrededor

Las diferencias que se presenta por conceptos distintos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com