ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Industrial


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

SEGURIDAD INDUSTRIAL

La seguridad industrial y el mantenimiento de los equipos son algunos de los puntos característicos dentro de la competitividad empresarial. Pueden parecer extraños que esto puntos puedan delimitar o condicionar a la competitividad de una empresa pero lo hacen; si consideramos los costos que acarrean los daños a los equipos por mal manejo o por su falta de mantenimiento los mismos deben ser considerados por la empresa en el menor tiempo en que se pueda. Por otra parte, ya metiéndonos en lo que se denomina Seguridad Industrial, tenemos que pensar en el correcto montaje y aplicación de esos equipos para evitar así cualquier tipo de accidente entre los empleados. Este tipo de traumatismos puede afectar en gran medida a la empresa en diferentes aspectos; nos referimos a perder el trabajador y con él su experiencia y habilidad. También se generará una gran pérdida de tiempo para el cumplimiento de los pedidos, son muchos los items que la seguridad industrial plantea con respecto a los accidentes laborales.

Lo fundamental con respecto a los extintores es que sea situados en lugares estratégicos pero no en la fuente del posible incendio, porque esto dificultaría su manipulación. Como mencionábamos previamente, otro de los factores contemplados dentro de la Seguridad industrial son los accidentes de trabajo, este tipo de accidente se entiende como un suceso repentino e imprevisto que es consecuencia de una ocasión del trabajo y que produce una lesión orgánica de tipo perturbadora, como ejemplos podemos citar caídas, golpes, cortes, etc. Por lo general el origen de estos accidentes radica en la negligencia, también en la ignorancia, en el exceso de trabajo, desatención, falta de interés, movimientos innecesarios, prisa, mala audición, mala visión, etc. Todos estos factores llevan al empleado a cometer errores que pueden llegar a comprometer su integridad física.

Acciones que pueden causar accidentes

La seguridad industrial señala también que existen acciones personales que causan accidentes y la enumera de acuerdo a su nivel de ocurrencia:

1) El uso de equipos o herramientas en mal estado.

2) La utilización de los equipos o el material para aplicaciones que no fueron destinados.

3) La limpieza de equipos en movimiento.

4) Utilizar las manos en vez de la herramientas adecuadas.

5) No utilizar la ropa adecuada, llevar el pelo suelto, anillos, etc.

6) Adquirir postura incómoda e inseguras.

7) Situarse debajo de cargas que se encuentran suspendidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com