ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Social Y Sistemas Economico


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 3

Seguridad Social:

La Ley Orgánica de Seguridad Social, la define como: “es un derecho humano" y social fundamental e irrenunciable, garantizado por el Estado a todos los venezolanos residentes en el territorio de la República, y a los extranjeros residenciados legalmente en él, independientemente de su capacidad contributiva, condición social, actividad laboral, medio de desenvolvimiento, salarios, ingresos y renta, conforme al principio de progresividad y a los términos establecidos la Constitución y la leyes venezolanas.

Sistema Económico

Se llama sistema económico a la forma en la que se organiza la actividad económica de una sociedad, la producción de bienes y servicios y su distribución entre sus miembros. Cada sistema económico se caracteriza por su ordenamiento jurídico que especifica el régimen de propiedad y las condiciones de contratación entre particulares.

Seguridad Social y Sistema Económico

En Venezuela actualmente se entre mezclan el Socialismo y el Capitalismo como sistemas económicos, donde existe la iniciativa y la propiedad privada pero con un elevado nivel de participación del Estado en la actividad económica, aun existen empresas privadas de negocio que no buscan el bienestar social asimismo, el estado ha implementado programas sociales como la seguridad social.

El sistema económico y los estados sociales se hayan eternamente ligados, ha medida que se ejercen cambios drásticos en los elementos básicos de la economía, se ve un cambio notable en la sociedad; esto se demuestra en que para cada estado social, existe un sistema de producción diferente.

La estructura socio económica del Estado está descrita en la constitución Bolivariana, en su articulo 299, establece que el sistema económico de Venezuela debe fundamentarse en los principios de justicia social, democracia, eficiencia, libre competencia, protección del ambiente, productividad y solidaridad, a los fines de asegurar el desarrollo humano integral y una existencia digna y provechosa para la colectividad.

En el Estado venezolano se está tratando de implementar un sistema de Seguridad Social acorde con los tiempos y con lo establecido en las diferentes normativas legales y Tratados Internacionales. Este debe ejecutar determinadas políticas sociales que garanticen y aseguren el bienestar de los ciudadanos en determinados marcos como el de la sanidad, la educación y en general todo el enfoque posible de seguridad social Por consiguiente es la protección que el Estado proporciona a sus miembros mediante una serie de medidas públicas, con el fin de evitar las privaciones económicas y sociales.

Por medio de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela se establece que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com