ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Selección Fundamentación Del Tema Elegido Para La Tesis


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 2

SELECCIÓN FUNDAMENTACIÓN DEL TEMA ELEGIDO PARA LA TESIS

 ¿Qué tema has elegido para tu tesis?

El tema elegido es el índice de frecuencia de accidentes laborales en relación a factores personales y/o laborales en la empresa CASAS INGENIEROS CONTRATISTAS S.A.C empresa dedicada al rubro de obras civiles y eléctricas.

 ¿Qué tan importante es el tema elegido?

 Es un tema importante porque en general todas las empresas de una u otra manera se realizan actividades básicas que le den al trabajador las herramientas, conocimientos e indicadores necesarios para evitar los accidentes presentes en su lugar de trabajo, y con este trabajo se podría ver y medir el índice de frecuencia de accidentes en la empresa elegida.

 Servirá para saber las causas de los accidentes y factores que intervienen, para así poder crear una cultura de prevención y disminuir los accidentes laborales.

 Beneficiará a los trabajadores para que así se sientan seguros en su ambiente laboral pero también beneficiara a toda la empresa ya que si no hay accidentes no habrá demoras en la obra, producción, ni costos adicionales y penalizaciones.

 ¿Qué tanto se sabe sobre el tema elegido?

En base al principio de prevención que establece la Ley 29783 (ley de seguridad y salud ocupacional), se debe garantizar en el centro de trabajo condiciones favorables, a fin de proteger la vida, la salud y el bienestar de los trabajadores.

Es necesario capacitar y concientizar a los trabajadores, de tal modo se obtendrá una reducción considerable en el número de accidentes de trabajo y demás riesgos. (Pilar Díaz Zazo).

El accidente del trabajo constituye la base del estudio de la Seguridad Industrial, y lo enfoca desde el punto de vista preventivo, estudiando sus causas (por qué ocurren), sus fuentes (actividades comprometidas en el accidente), sus agentes (medios de trabajo participantes), su tipo (como se producen o se desarrollan los hechos), todo ello con el fin de desarrollar la prevención. (Jonás Preller R.)

 ¿Qué referencias has empleado?

 Ley N° 29783 - ley de seguridad y salud en el trabajo (2012)

 OHSAS 18001

 Prevención de riesgos laborales : seguridad y salud laboral - Pilar Díaz Zazo (España,2009)

 Artículo del diario El Mercurio : Accidente Laboral – Jonás Preller R. (Santiago,2012)

PREGUNTA:

¿De qué modo se relaciona el índice de frecuencia de accidentes laborales, con los factores personales y/o laborales en la empresa CASAS INGENIEROS CONTRATISTAS S.A.C durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com