ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema Para Tesis


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  1.695 Visitas

Página 1 de 4

Actividad Previa

Reflexiona sobre tu tema o problema tentativo para tu anteproyecto de investigación.

Recuerda que estas en un proceso de iniciación, por lo que es válido no tener todas las respuestas aún, sin embargo, es necesario que reflexiones sobre ello y trabajes sobre ello.

Preguntas:

1. ¿Cuál es su tema central que te interesa investigar?

Respuesta: Falta de Disciplina escolar en Básica Primaria

2. ¿Qué problema resolverás con la investigación que estás planteando?

Respuesta: que el proceso enseñanza – aprendizaje llegue a las metas previstas. La convivencia escolar, y ver las causas del mal comportamiento

3. ¿Qué información previa tienes acerca de este tema?

Respuesta: La indisciplina escolar es un mal que aqueja hoy en día a los maestros en el trabajo cotidiano en las aulas. Qué es la disciplina en el aula y cómo lograr establecerla. Cuando un maestro de educación primaria al ingresar al grupo se da cuenta que éste se compone de treinta alumnos o más y que además están haciendo desorden; tal vez sienta la presión de lo que se llama poner orden en el aula y comience por dar a conocer la forma en cómo se harán las cosas; o bien intente poner orden de la manera más práctica que cree es dar de gritos y esperar a que los alumnos cedan ante esto. Sin embargo, si un maestro grita, los alumnos lo harán también y no sucede de manera contraria. Con esto lo único que se logra es un ambiente de total indiferencia y desinterés por el trabajo por parte de los alumnos.

4. ¿Qué experiencia personal tienes que te haya influenciado en la selección de este tema?

Mis alumnos destrozan literalmente todo el material, las libretas las tiran por el suelo, deshojan los cuadernos, pierden el material y todo ello conlleva a la interrupción de mis clases. No puedo seguir con mi ritmo normal de clase, si mis alumnos no tienen material. Mi duda es ¿Eso sería una indisciplina o una conducta disruptiva?

Respuesta: de que la Indisciplina es un factor negativo para el proceso Enseñanza-Aprendizaje ya que debido a la misma se crean conflictos que no permiten que se lleve a cabo el Proceso; si no muy por el contrario se pierde el tiempo corrigiendo la situación imposibilitando poder trabajar el o los contenido-s del día y perjudicando de hecho a las demás alumnos. En estos casos el maestro debe pasar hábilmente de una estrategia a otra para salvar la situación e incluso sacarle provecho a la misma.

5. ¿Por qué crees que esto sea importante?

Respuesta: Yo escogí este tema porque me preocupa la indisciplina en el aula porque si no la controlamos a tiempo puede provocarnos grave problema en el futuro a nosotros y a la sociedad y yo como maestra quiero un futuro mejor para mi país.

6. ¿A quién o a quiénes beneficiará tu trabajo?

Respuesta: me preocupa el futuro de estos niños y el problema de indisciplina me afecta al momento de impartir la clase en el aula. La realización de este proyecto me va a ayudar a mí como maestra a enfrentar este gran problema que hoy en día afecta a la gran mayoría del sistema educativo de nuestro país y nosotros como maestro debemos enfrentar este gran reto.

Beneficia al docente, comunidad escolar, padre de familia y al alumno mismo

7. ¿Qué es lo que quieres lograr?

8. ¿Cómo defines el objeto de estudio?

Respuesta: En la Formación de Valores no sólo se centra en el maestro y el alumno, sino va más allá porque en esta disciplina está inmersa la familia y todo el personal de la Institución Educativa, incluyendo al personal de apoyo. 2. La Indisciplina es algo normal en la Institución Educativa y es originada por la falta de Formación en valores y falta de concordancia entre alumnos y profesores, profesores y directivos y profesores con profesores. 3. Urge la necesidad de contar con Normas de Disciplina, que regulen la convivencia en la escuela. 4. El disciplinar requiere de paciencia, perseverancia, saber poner límites, mucha comunicación por eso la comunidad educativa deben mantener un ambiente familiar. 5. La Educación en Valores debe ser prioritaria en la educación, pues para una buena calidad de vida, la mejor preparación es la Formación de Valores en los educandos. 6. La labor educativa en cuanto a Disciplina y Formación de Valores no acaba saliendo de la escuela, quien piense así tiene una visión muy pobre de su personalidad como educador. 7.Los educadores como tales deben presentar una imagen positiva y actuar dentro y fuera de la escuela como tal, si no se tiene esa imagen positiva, el educador debe trabajar para adquirirla y ser un personal reconocido y aceptado.

9. ¿Qué autores serán sustentan tu investigación?

10. ¿Cuáles teorías están presentes en este tema?

11. ¿Cuáles son las palabras (o frases) claves en tu investigación? (para la respuesta a esta pregunta, revisa con cuidado los sustantivos que has usado para responder a algunas de las preguntas anteriores, sobre todo a la 1, 2, 7 y 8.

Respuesta: Disciplina. Enseñanza-Aprendizaje, mal comportamiento

...

Descargar como  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt