ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema Iv Seleccion De Personal


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  2.967 Visitas

Página 1 de 5

1. COMENTE SOBRE LOS ORÍGENES DE LA BATERÍA PVI:

Esta batería, originalmente desarrollada en Estados Unidos por el IPI (Industrial Psychology Inc.) ha sido adaptada a México, Venezuela, Colombia y otros países latinoamericanos.

Psicología industrial venezolana y el IPI son los propietarios intelectuales de la prueba.

El PIV mide la aptitud para percibir visualmente detalles de palabras y números rápidamente, además de las semejanzas y diferencias que se encuentran dentro de materiales o textos, en condiciones de presión.

FICHA TÉCNICA

NOMBRE Tests PIV

ADMINISTRACIÓN Individual y colectiva

DURACIÓN Dependiendo del número de tests. Promedio 5 minutos por prueba más 1 a 2 minutos para instrucciones por test.

APLICACIÓN Selección de personal para las empresas.

SIGNIFICACIÓN Evaluación de habilidades, destrezas y conocimientos previos importantes en el desempeño de labores especificas.

2. QUÉ MIDE EL TEST DE MEMORIA DE LA BATERÍA PIV? EXPLIQUE COMO SE APLICA Y COMO SE CORRIGE.

Mide la memoria indica su grado y la capacidad de recordar nombres, caras, asociaciones, especificaciones, precios, etc. Es esencial para empleos en ventas, trabajo de supervisión y para algunos empleos de oficinas y técnicos.

Para la práctica de prueba memoria se debe estar segura de que el examinado ha leído y entendido toda la primera pagina de la prueba, especialmente la forma de poner los números en las casillas para indicar las respuestas.

Deben darse las explicaciones del caso, si es necesario, y cuando manifieste que ya entendido y que está listo para comenzar, ordénesele que estudie y trate de memorizar, durante dos minutos exactamente, la fotografías y nombres que aparecen en la última página de la prueba. Vencido este tiempo, comienza propiamente la prueba, que solo debe durar tres minutos precisos, después de que se indique claramente sobre las páginas de en medio como debe contestar la primera pregunta en cuanto a la colocación del número respectivo en la casilla correspondiente.

Corrección

Para calificar sigan las instrucciones que figuran en la correspondiente Plantilla. Conviértase la Calificación Previa en Calificación Final, según la indicada en la Tabla de Corrección.

3. QUÉ MIDE EL TEST DE NÚMEROS DE LA BATERÍA PIV? EXPLIQUE COMO SE APLICA Y COMO SE CORRIGE.

Mide la actitud para entender sistemas organizados.

Determina el coeficiente de rapidez y precisión en la comprensión y manejo de sistema de números, archivos, claves, símbolos y procedimientos. En Su Aplicación se Siguen las mismas instrucciones de “Términos de Ventas y el tiempo para contestar esta prueba es también de cinco minutos.

Corrección

Con las Calificación Previa a través de las Plantillas correspondientes se siguen las instrucciones de corrección de Términos de Ventas.

4. QUÉ MIDE EL TEST TÉRMINOS COMERCIALES DE LA BATERÍA PIV? EXPLIQUE COMO SE APLICA Y COMO SE CORRIGE.

Esta prueba busca medir la capacidad para comprender datos y nombres corrientes de oficinas y negocios, demostrando al mismo tiempo los conocimientos a respecto.

En Su Aplicación se Siguen las mismas instrucciones de Términos de Ventas y el tiempo para contestar esta prueba es también de cinco minutos.

Corrección

Obténgase la Calificación Previa a través de las Plantillas correspondientes y síganse las instrucciones de corrección de “Términos de Ventas”.

5. QUÉ MIDE EL TEST DE PERCEPCIÓN? EXPLIQUE COMO SE APLICA Y COMO SE CORRIGE.

Como su nombre lo indica, demuestra la aptitud para percibir detalles con rapidez en palabras y números y para reconocer parecido y diferencia rápidamente.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com