ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Selección de misiones y objetivos.


Enviado por   •  4 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

PLANEACIÓN

Selección de misiones y objetivos, así como las acciones para lograrlos se requiere de toma de decisiones, elegir una acción entre varias alternativas. Su función es hacer saber a las personas lo que se espera que cumplan. La innovación gerencial, cierra la brecha en donde estamos y donde queremos ir

TIPOS DE PLANES

Los planes pueden clasificarse como

Misiones o propósitos

Objetivos o metas

Estrategias

Políticas

Procedimientos

Reglas

Programas

Presupuesto

Misione o propósitos: es la función o las tareas básicas de una empresa o dependencia o de cualquiera de sus partes. Muchos establecen como misión las sinergia (el efecto de todo es superior a sus partes), la cual se logra mediante la combinación de varias compañías.

Objetivos o metas: son los fines hacia los que se dirige la actividad el fin al que se dirige la organización.

Estrategias: es la forma que se determinan los objetivos básicos a lo la de un plazo en una empresa la instrumentación de los cursos de acción y las asignaciones de los recursos necesarios para alcanzar los objetivos.

Políticas: son declaraciones o interpretaciones generales que orientan las reflexiones para la toma de decisiones, definen un área dentro de la cual debe tomarse una decisión y aseguran que esta sea consistente con un objetivo y contribuya a su logro.

Procedimientos: son planes que establecen un método de actuación necesario para soportar las actividades futuras son secuencias cronológicas de acciones

Requeridas, detalla la forma precisa en que deben hacerse las actividades.

Reglas: establecen las acciones específicas necesarias, o su ausencia, para evitar que existieran desviaciones. Se diferencias de las políticas estas orientan y las reglas se deben aplicar.

Programas: complejo de metas, políticas, procedimientos, reglas, asignaciones de tareas, pasos a seguir recursos a emplear y otros elementos necesarios para realizar un curso de acción determinado.

Presupuesto: informe de resultados expresado en términos numéricos, son dispositivos de control y es un instrumento de planeación fundamental en muchas compañías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com