ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional Semana 1


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDADES DEL SUBPROGRAMA DE SANEAMIENTO BASICO AMBIENTAL

ACTIVIDADES DESCRIPCION REQUISITOS

1. REUTILIZACION DE MATERIALES UTILIZABLES (LOS TROZOS DE TELA, LOS HILOS, LA MOTA, ETC)  charla sobre la importancia de la separación en la fuente

 disponer de canecas para este fin con los colores apropiados.

 Dar información clave de estos residuos como que se pueden utilizar como materia prima de excelentes características en la fabricación de pulpa para la industria papelera y gracias a esto podemos recibir un ingreso económico para la empresa.

 Tener una persona encargada de vigilar y llenar un formato diligenciado de la cantidad de residuos generados y de estos cuales son reutilizables.  Fotos de separación en la fuente

 Formato diligenciado de la cantidad de material reutilizado

2. DISMINUCIÓN DEL CONSUMO DE AGUA  La implementación de operaciones continuas que requieren poco espacio y disminuyen los consumos de agua e involucran menos procesos químicos es más favorable ecológicamente que las operaciones por lotes.

 Realizar un proyecto de costo-beneficio al adquirir maquinas tecnologías avanzadas, disminuyendo así el consumo de agua, químicos, trabajo, etc.

 Realizar un circuito de cerrado de agua en donde el agua residual, pase nuevamente al proceso inicial.

 Uso de detergentes biodegradables para su fácil tratamiento y su reutilización

 Realizar capacitaciones frecuentes entre los trabajadores inculcando el ahorro eficiente del agua en las labores.  Costo de la factura del agua mensual.

3. PAUSAS ACTIVAS EN LOS TRABAJADORES  Esta es una labor en la cual los trabajadores deben someterse a horas de trabajo seguido y más las personas encargadas en las máquinas de coser. Es necesario adquirir elementos de comodidad; además de inculcar en el personal de practicar pausas activas (levantarse de su puesto de trabajo momentáneamente, estirarse y demás)  Lista de asistencia a las charlas de capacitación

4. AHORRO DE ENEGIA  En las operaciones de ensamble y de planchado el consumo de energía es elevado. Adicionalmente al consumo propio se presentan pérdidas debidas al mal uso de las distintas máquinas.

 Capacitar al personal como debe ser el uso de las máquinas.

 Si se sale a almorzar dejar apagadas las máquinas.

 Revisar constantemente las planchas y maquinas que no estén dañadas y generen más consumo de energía  Constancia de cada cuanto se realiza el mantenimiento a las maquinas.

 Listas de asistencia de alas capacitaciones y charlas

5. DISMUNIR LA CONTAMINACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com