ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD OCUPACIONAL SENA SEMANA 1


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

GUIA DE APRENDIZAJE TALLER SEMANA1

Propuesta de actividades de implementación en el sub-programa “Medicina preventiva y del trabajo”

MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO

ACTIVIDAD DESCRIPCION REGISTRO

1 Programación de exámenes de ingreso y periódicos Una vez contratado el personal se hará un examen de ingreso, para saber un diagnostico general de la salud de este, una vez pasados cuatro meses de su contrato se realizaran los exámenes periódicos. Los resultados de estos llevaran una copia en la hoja de vida del empleado, y la original en el folder de salud ocupacional.

2 Jornadas de capacitación Se realizara jornadas de capacitación a los diferentes empleados, dando charlas de prevención y corrección de las actividades laborales. Se llevara Una lista de los empleados asistentes, llevando el registro de asistencias y faltas, para acciones futuras.

3 Inspecciones de puestos de trabajo se realizara un plan para la revisión de cada puesto de trabajo donde se estudie si hay factores que influyan en la salud del trabajador. se llevara el seguimiento según áreas de trabajo a través de registros en planos, para realizar los respectivos cambios.

MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO

ACTIVIDAD DESCRIPCION REGISTRO

4 campañas de concientizacion y recordacion. En la empresa se pondran carteles y se hara una campaña donde haya representantes de la parte operativa y administrativa que colaboren y guien a los diferentes compañeros en buenas acciones para la prevencion de futuras enfermedades o accidentes laborales. se hara un cronograma de actividades, donde se lleve registro de lo que se hace en la campaña.

5 Buzon de sugerencias Se pondra un buzon de sugerencias en un sitio estrategico, donde el empleado a traves de su experiencia cuente de manera anonima los cambios que deberia realizar la empresa para el mejoramiento continuo de esta. Cada dos semanas se abrira el buzon, tomando cada una de las sugerencias en cuenta para el estudio de los respectivos cambios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com