ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 2 CRM


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

Actividad semana 2

1. ¿Nombre las tres fases del CRM con diferente impacto en el cliente?

Adquirir:

Impacto positivo: Adquirir nuevos clientes promoviendo un liderazgo de producto o servicio que empuje las fronteras del desempeño respecto a la conveniencia y la innovación. Impacto negativo: La propuesta de valor para el cliente es la oferta de un producto superior, respaldado por un excelente servicio, si no hay buen servicio habrá un impacto muy malo el cual nos llevaría a perder el cliente.

Mejorar:

Impacto positivo: Las perspectivas de obtención de ganancias con los clientes existentes. Mejorando la relación fomentando la excelencia en las promociones y en las ventas cruzadas. Al hacer esto, la relación con el cliente se vuelve más profunda.

Impacto negativo: Ofrecer una buena propuesta de valor en nuestros productos ya que se iría hacia la competencia y eso es lo que no desearíamos. La propuesta de valor para el cliente es una oferta de mayor conveniencia a bajo costo.

Retener:

Impacto positivo: A los buenos clientes toda la vida hay que retenerlos. La retención se enfoca en lo adaptable que puede ser el servicio, dar no lo que el mercado quiere, sino lo que los clientes quieren.

Impacto negativo: La propuesta de valor para el cliente es una oferta de relación proactiva que trabaje de acuerdo a sus intereses. En la actualidad, las compañías líderes se enfocan mucho más en retener que en atraer nuevos clientes. Si no retenemos y estamos pendientes de ellos mostrándole nuevos productos, nuevas tendencia y decirles que ellos son clientes de alta importancia para nosotros hacemos que la empresa baje en productividad e inclusive cerremos la empresa.

2. ¿Cuál cree usted que son los problemas más comunes a los que se enfrentan las empresas cuando implementan un CRM?

Las desventajas están relacionadas con los elevados costos que tiene la aplicación de CRM, tanto en términos de recursos económicos como así también humanos, y con la dificultad que tiene el manejo de la información dada la reticencia de algunos sectores a compartirla y también al riesgo de invadir la privacidad del cliente y exponerlo a situaciones indeseadas.

Todas las fases de CRM están interrelacionadas. Sin embargo, llevar a cabo con éxito las tres fases es una propuesta difícil, incluso para las mejores compañías. Las compañías con frecuencia tienen que elegir cuál de estas tres dimensiones será su principal centro de atención. Pero elegir solo uno de éstas, no implica abandonar las otras dos. Simplemente significa que la compañía está eligiendo una dimensión de valor en la cual basará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com