ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME SEMANA 2 DEL CRM IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS


Enviado por   •  12 de Julio de 2018  •  Informes  •  1.661 Palabras (7 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 7

INFORME SEMANA 2 DEL CRM IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS

INTERROGANTES:

  1. ¿Qué es comunicación y que se necesita para tener una buena comunicación?

La comunicación es la acción de comunicar o comunicarse entre varios seres humanos y tiene como proceso el que trasmite y recibe información. Para tener una buena comunicación entre nosotros como seres humanos es necesario un - lenguaje corporal, una postura idónea, con respeto y un dominio visual hacia la otra persona.

- aprender a escuchar entendiendo lo que el interlocutor nos transmite comprendiendo así toda la información transmitida demostrando una gran empatía. – claridad de las ideas ser exacto y comprensible en lo que trata de decir o informar. – evitar objetos de distracción como celulares, periódicos o televisión que te distraigan al momento de comunicar. – ser concreto al ser que el tiempo es oro es vital sintetizar las ideas y dar a conocer lo vital y claro posible. – y buscar la forma de llegar a acuerdos y conclusiones logrando así acuerdos y unas metas para el bien de ambos.

  1. ¿Qué funciones consideras que tienen en el proceso de comunicación?

  • Expresarnos emocionalmente mostrar las necesidades que tenemos.
  • informar
  • formar
  • aprender de diferentes puntos de vista e intercambiar ideas.
  • Motivar
  • Entretener
  • Persuadir

Estas serían una de las principales funciones de la comunicación asertiva siendo así la mejor propuesta para una negociación.

  1. ¿Qué es el CRM?  ¿Para qué le sirve el CRM a una empresa?  ¿De qué manera el CRM puede mejorar las experiencias de compra de los clientes?

Un CRM se define como la integración de tecnologías y los procesos de negocios usados para satisfacer las necesidades de los clientes durante cualquier interacción de los mismos (Bose, 2002, P. 89) para mí el CRM lo defino como la necesidad de los clientes en sus diferentes cambios de los procesos durante la tecnología entendiendo siempre al cliente.

  • El CRM sirve como atracción de nuevos clientes a una empresa o negocio facilitando las relaciones entre clientes y empresas, ya que el cliente se ha convertido en el pilar principal de una empresa.
  • El CMR puede mejorar las experiencias de compra de los clientes en la forma de aprender de la necesidad de cada uno de ellos ya que cada persona piensa y actúa de forma diferente de la otra así podemos detallar como el color, el espacio, lo grande o la talla puede darnos una particularidad para definir una o crear una necesidad que el cliente quiera y por consecuencia de esa misma necesidad nos muestra innumerables beneficios de la misma a la hora de una venta o compra.

  1. Un análisis de cómo podría aplicarse una estrategia CRM en el posicionamiento de una marca o producto, presentando para esto:

Primero:  para posicionar una marca o producto las claves son principalmente una pregunta ¿Cómo consigo que el consumidor me prefiera a mí? Es ahí donde entra la magia de una adecuada estrategia de Marketing Relacional y CRM. Entonces las claves principales es 1-  crear una base de datos de clientes reales y potenciales dentro de la marca a decidir, es tener la información real y muy valiosa para segmentarlos. 2- la estrategia después de tener toda la información, saber mediante que canal y con qué periodicidad se trasmitirán los mensajes. 3- que sea Bidireccional que tenga dos direcciones mantener una conversación con el cliente, proporciónale un email al cliente para escuchar sus comentarios a tus sugerencias. 4-  Prueba y error siempre ser arriesgado pero que no siempre a la primera voy a atinarle, y determinar si es necesario seguir con la estrategia.

Las dificultades que se podrían tener en la estrategia está dispuesta en la punta 4. De lo anterior prueba y error.

Para mí la importancia de una comunicación asertiva en la aplicación de una estrategia CRM es la base del negocio ya que hay inicia en expresas nuestras ideas claras, precisas, preocupaciones o convicciones de forma franca, clara, serena y respetuosa sin necesidad que nuestras emociones afecten la relación al momento de transmitir la información.

CASO DE IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIA EN UNA EMPRESA EN COLOMBIA.

Este escrito ha sido desarrollado para analizar la aplicabilidad de las plataformas CRM en las empresas colombianas; para este caso, el ejercicio de análisis se realiza sobre una institución bancaria reconocida en todo el territorio colombiano: Bancolombia; se realizará una breve evaluación a su portal para identificar las características de las soluciones CRM.

La dirección electrónica del banco es www.bancolombia.com, allí podemos encontrar diversas opciones de servicios e información; cabe destacar, que a través de este ejercicio solo podemos evaluar las funcionalidades del sistema que son accesibles desde la web para cualquier cliente, es decir la parte de “Front End” (diría que el verdadero CRM, puesto que ya la parte de “Back End” se encarga de recolectar los datos y estadísticas que se han adquirido a través de la interacción con el cliente, aunque es allí donde se gestan las campañas, boletines, etc. que se pueden enviar a los clientes) del sistema de Bancolombia, ya que no contamos con un acceso autorizado a la plataforma “Back End” o modulo administrativo.

[pic 1]

La página principal nos conduce a través de un novedoso y llamativo portal tecnológico que nos permite “intuir” la opción a la que debemos acceder de acuerdo a nuestra necesidad.

A continuación, describo las principales, pues el sitio cuenta con un sinfín de información de acuerdo al perfil del visitante (cliente, inversionista, etc.) y la sección visualizada:

· Conoce tu Segmento (Descripciones de opciones y servicios para cada segmento)

o Personal

o Personal Plus

o Preferencial

o Prestigio

o Emprendedor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (208.8 Kb)   docx (118.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com