ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 2 Planificacion Familiar


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  931 Visitas

Página 1 de 3

aActividades Semana 1

Actividad 1.

Lectura Activa: “Resolución 412 de 2000” y “Norma Técnica para la Atención de la Planificación Familiar”

Realiza la lectura de la Resolución 412 de 2000 y de la Norma técnica para la Atención en Planificación Familiar; estos documentos los encontrarás en el botón Documentos – Semana 1.

Una vez realizada la lectura de los materiales anteriormente mencionados, desarrolla las preguntas que encuentras a continuación:

1. ¿En qué consisten los siguientes conceptos?

Ley -es una norma jurídica dictada por el legislador, es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia ,Su incumplimiento trae aparejada una sanción.

Resolución es una moción escrita adoptada por una Asamblea La sustancia de la resolución puede ser nada que normalmente pueda ser propuesto como una moción. Para largas o importantes mociones, aunque es a menudo mejor tenerlas escritas para que esa discusión sea más fácil o que así pueda ser distribuida por fuera del cuerpo, luego de su adopción.

Gestante período de cuarenta semanas de duración, en el que tiene lugar el desarrollo del embrión hasta su formación completa y durante el cual tiene lugar la formación de todos los órganos.

Lactante Período inicial de la vida extrauterina durante la cual el bebé se alimenta de leche materna.

Puérpera mujer que se encuentra en el periodo posterior al alumbramiento, durante el cual sus órganos y sistemas retornan al estado previo a la gestación, la cual tiene una duración de 45 días a seis semanas

2. Menciona al menos cinco (5) temas en los que podrías dar capacitación en promoción y prevención referente a los tópicos tratados en la Resolución 412 de 2000.

-Planificación familiar

-importancia de la citología

-el examen de seno

-prevención de enfermedades de transmisión sexual

3. ¿De acuerdo a tu punto de vista, cuál es la importancia de esta Resolución para el mejoramiento de la calidad en salud de las gestantes y madres lactantes?

Es importante ya que en ella están estipuladas unas normas para que las entidades de salud cumplan unas funciones especificas, entre estas estaría el educar a la madre en conocer los síntomas de alarma y que debe de hacer en caso de esto, también el enseñarle la importancia de la leche materna, el tener al bebe en control y desarrollo.

4. ¿Crees tú

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com