ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Del Sistema De Gestion De Calidad Semana 2


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  1.523 Visitas

Página 1 de 4

Nombres y Apellidos YAJAIRA LEONOR PARADA BLANCO

Nombre de la Empresa OVERPACK DESIGNS

Valor total del taller: 60 Puntos

Resultado de Aprendizaje del Taller: Aplicar los conceptos y principios estudiados en los documentos expuestos en la segunda semana.

En la anterior semana de estudio se revisaron los aspectos que una organización debe planificar a nivel de los tiempos, recursos financieros ,infraestructuras, humanos y tecnológicos.

1. BREVE DESCRIPCION DE LA EMPRESA (10 puntos)

MISION La fábrica OVERPACK DESIGNS, está dedicada a la fabricación y diseño mobiliario, mediante la comercialización, e instalación, diseño a fines de la satisfacción del cliente.

Actúa bajo los principios de ética, responsabilidad, puntualidad, calidad y rectitud que nos permite crecer como personas y empresa. Contribuyendo así al desarrollo de nuestro entorno y en general a nuestra sociedad.

VISION Cada dia nuestra empresa esta en un continuo desarrollo, es por ello que en los próximos años queremos convertirnos en un referente en el campo que nos ocupa a nivel nacional e internacional, diseñando y elaborando productos de excelencia a través de la investigación e innovación y desarrollo de productos que responda a las necesidades y expectativas de nuestros clientes garantizando cumplimiento en el servicio y contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

VALORES Excelencia al servicio al cliente, compromiso en el cumplimiento de los servicios ofrecidos brindado calidad y garantía.

2. POLITICA DE CALIDAD (40 puntos)

El participante representa una organización empresarial que se dispone a definir una política de calidad. Para esto en el cuadro anexo deberá:

a) Identificar los Requisitos de los clientes ubicándolos en la Columna A

b) Identificarlas Expectativas de la Organización, ubicándolas en la Fila B

c) Relacionar la columna A (necesidades y expectativas de los clientes) y la fila B (expectativas de la organización), colocando en cada casilla el criterio que considere en cuanto a:

Relación fuerte: 5 Relación media: 3 Relación débil: 1 Sin relación: 0

d) Totalizar vertical y horizontalmente

e) Seleccionar la(s) expectativa(s) empresarial(es) más afectadas por las necesidades de los clientes y definir la o las directrices para esta(s) expectativa(s).

f) Seleccionar la(s) necesidad(es) de los clientes no satisfechos por las expectativas y definir la o las directrices.

g) Redactar la política de calidad.

h) Definir como mínimo un objetivo de Calidad para cada Directriz

i) Definir una meta (esta consiste en las actividades que se deben realizar para alcanzar el objetivo, actividades a corto plazo), indicador de la Meta, Tiempo (periodo de Medición), Responsable.

B. EXPECTATIVAS DE LA EMPRESA

A. NECESIDADES CLIENTE

CRITERIO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com