ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 4 Unidad 2. Modelos para el diseño instruccional


Enviado por   •  31 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Semana 4

Unidad 2. Modelos para el diseño instruccional

Objetivos

  • Conocer el desarrollo que ha seguido el diseño instruccional en las últimas décadas para comparar los postulados que sustentaban acerca del aprendizaje, y contar así con un marco de referencia para comprender y valorar las propuestas recientes.

Temas

2.1 El desarrollo histórico del diseño instruccional en el periodo 1960-1990


[pic 1]Open Class

No olvides revisar la ​programación​ de clases en vivo haciendo clic en el ​botón ​de Open Class.

¿Cómo se relaciona el diseño instruccional con la historia?

Bienvenido a la segunda unidad de esta asignatura, la cuál tiene como objeto el mostrarte el desarrollo que ha seguido el diseño instruccional en las últimas décadas para comparar los postulados que sustentaban acerca del aprendizaje, y contes así con un marco de referencia para comprender y valorar las propuestas recientes. Esta unidad se encuentra distribuida en tres semanas de trabajo. Para comenzar a dar respuesta a ésta pregunta, te invito a revisar el siguiente video.


El diseño instruccional ha sido una práctica conceptualizada desde varios puntos de vista en la historia reciente. En las últimas décadas (para ser más exactos desde 1960) han sido influyentes diversos aspectos teóricos del aprendizaje para la aproximación a las necesidades y funciones del diseño instruccional.

Actualmente se cuenta con una importante diversidad de aproximaciones para el desarrollo de un diseño instruccional a partir de modelos creados por diferentes especialistas.

En esta unidad conocerás los modelos principales de diseño instruccional, lo cual impactará en tu formación profesional, ya que te brindará un panorama completo de opciones de intervención con el que podrás colocarte reflexivamente en tu futura práctica como experto, evaluando la aplicación pertinente en cada situación educativa de los modelos de diseño instruccional con base en las fortalezas y debilidades de cada modelo.

Recursos

[pic 2]Lectura


  • Lee la páginas 1 a la 4 del artículo Diseño instruccional, de Belloch, C. (2006), para que conozcas cómo se desarrollaban los modelos instruccionales a mediados del siglo pasado.

Tarea

[pic 3]Línea del tiempo. Diseño instruccional


A continuación definirás un marco de referencia para comprender y valorar las propuestas de diseño instruccional recientes.

Instrucciones

  • Elabora un diagrama a modo de línea de tiempo en la que se delimiten los sucesos más destacables, en torno al diseño instruccional. Puedes incluir otras fuentes de consulta adionales al  video introductorio y la lectura sugerida.
  • Incrusta la imagen o elemento en un archivo de texto y concluye acerca del impacto de estos hechos históricos en las propuestas de diseño instruccional actuales.

Al finalizar sube el archivo a la plataforma.

[pic 4]Métrica

Revisa la Métrica para linea del tiempo, para que consultes los elementos que serán tomados en cuenta para asignar tu calificación.

[pic 5]Repaso

Para realizar el repaso de la semana, con la finalidad de que reafirmes los conocimientos obtenidos; te invitamos a dar clic en el botón de Exámenes que se encuentra en la parte superior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (148.8 Kb)   docx (182 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com