ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades semana 4 - Diseño curricular e Instruccional


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 4

[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

Diseño curricular e instruccional

 

Nombre de la Licenciatura

Pedagogía        

Nombre del alumno

José Antonio Pérez García

Matrícula

000564206

Nombre de la Tarea

Actividades Semana 4.

Unidad #4

Fases del diseño curricular

Nombre del Tutor

María del Rayo Hernández

Fecha

05/02/2018


INTRODUCCIÓN

Análisis de las dos universidades      

TECNOLOGICO DE MONTERREY Y LA UNAM

Con el plan de estudios se propone vincular desde el inicio las materias estrechamente ligadas con los conocimientos básicos en el ámbito de la administración y negocios, y economía, con la finalidad de permitirán a los alumnos comprender los aspectos conceptuales necesarios para el análisis de los agentes económicos de las empresas y gobierno.

En cuanto los conocimientos en asuntos globales les servirán para entender diferentes contextos en los que se desenvuelven los negocios en el mercado global así como las problemáticas a las que se enfrentan .permitirá de igual manera  a los alumnos desarrollar sus capacidades de razonamiento lógico  para abordar temas de negocios de mayor complejidad matemática, para la mejor  toma de decisiones  de igual manera se busca desarrollar en los estudiantes un pensamiento crítico y social que contribuya a que su toma de decisiones en entornos difíciles se funde en una visión de mayor alcance y sustento con la finalidad de crear empresas con bases sólidas.

Durante el plan de estudios, los alumnos desarrollarán habilidades para la solución de problemas, así como de pensamiento crítico. En todo momento se ha de promover el aprendizaje colaborativo, la argumentación y toma de decisiones y el método de casos. En los últimos semestres. De esta forma se busca que los alumnos hagan de si los conocimientos más relevantes, desarrollen una fuerte motivación para seguir avanzando en su formación profesional.

Propuesta de perfil de egresos en términos de conocimiento habilidades y actitudes

Forma profesionistas éticos, con una visión interdisciplinaria y humanista, capaces de diseñar, gestionar y promover organizaciones y modelos de negocios, que lleguen a generar soluciones creativas a las necesidades de las empresas y que logren dar las herramientas necesarias para competir en el mercado global teniendo presente un compromiso con su comunidad comprometidos con el desarrollo económico, social y político.

Con el plan de estudios se propone vincular desde el inicio las materias estrechamente ligadas con los conocimientos básicos en el ámbito de la administración y negocios, y economía, con la finalidad de permitirán a los alumnos comprender los aspectos conceptuales necesarios para el análisis de los agentes económicos de las empresas y gobierno.

En cuanto los conocimientos en asuntos globales les servirán para entender diferentes contextos en los que se desenvuelven los negocios en el mercado global así como las problemáticas a las que se enfrentan .permitirá de igual manera  a los alumnos desarrollar sus capacidades de razonamiento lógico  para abordar temas de negocios de mayor complejidad matemática, para la mejor  toma de decisiones  de igual manera se busca desarrollar en los estudiantes un pensamiento crítico y social que contribuya a que su toma de decisiones en entornos difíciles se funde en una visión de mayor alcance y sustento con la finalidad de desarrollarán habilidades cognitivas específicas para fortalecer su formación académica, a través de las prácticas y estrategias educativas que los profesores implementen y que se irán haciendo más complejos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (206.2 Kb)   docx (496.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com