ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana del lenguaje


Enviado por   •  26 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 2

INFORME SEMANA DEL LENGUAJE DIA VIERNES

SEMILLERO DE INVESTIGACION

Esta semana se vivió en la universidad industrial de Santander una semana del lenguaje que buscaba exponer diferentes actividades recreativas e informativas hacia los estudiantes sobre el la lengua el lenguaje etc. El día viernes 14 de noviembre se llevo a cabo una conferencia de un semillero de investigación donde participaron varios panelistas como, por ejemplo: Rafael Barragan, Michael Garzón, Iskra Malinalli, Wilson Gómez, entre otros…

En esta presentación se hablaron de vario temas como los discursos políticos en canciones donde decían que a veces los políticos usan la música como método para esparcir sus mensajes  y que como mucha gente se graba la letra de las canciones, se grabe como letra de una canción un discurso promoviendo ciertos movimientos políticos, también se hablo de una jerga que se usa muy comúnmente entre los jóvenes que es denominada como el habla ñera el típico lenguaje que usa palabras distintivas como: parce, ñero, chimba, sisas, etc. Y tocaron un tema que a mi parecer fue interesante y fue el de los análisis sociolingüísticos que busca estudiar las distintas variaciones del lenguaje según ciertas categorías como el sexo, la edad, la zona donde se vive, profesión, etc.

En el proceso de presentación de estos temas surgieron algunos inconvenientes para algunos oyentes ya que los panelistas usaban un lenguaje que era particular de ellos, lo cual dificultaba grandemente la comprensión de algunos que éramos ajenos a dicho lenguaje o a dichas expresiones. Puntos que deberían mejorar los panelistas es eso, usar un lenguaje no tan exótico sino uno mas general que sea fácil de comprender para cualquier oyente; ya que esto facilita muchísimo más la transmisión del mensaje y si se llegara a surgir alguna duda ser aclarada. Los temas fueron muy interesantes, venían preparados para la charla, argumentaron muy bien sus posturas citando ejemplos muy populares, pero fallaron en el uso de un lenguaje muy exótico a la mayoría de los estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (30.1 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com