ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario


Enviado por   •  1 de Abril de 2015  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

EDUCACIÓN VIAL:

La educación vial es un enfoque a la mejor capacitación regulado dentro del transporte, su principal objetivo es reducir los riesgos para los conductores y peatones. Se basa en la realización de proporcionarles métodos de conocimientos sobre las vías de conducción de dicha actividad y hacer de la ciudad vías de transito más ordenada.

Los temas más importantes sobre los que se basa la educación vial, es la responsabilidad del conductor distribuir señales de tránsito en la ciudad, vías públicas, señales preventivas, de restricción, usos de cinturón de seguridad y otros que contribuyen en la mejor calidad de transporte terrestre en el país.

CULTURA TRIBUTARIA:

En efecto se entiende como un conjunto de valores, conocimientos y actitudes compartidos por los miembros de una sociedad respecto a la tributación y la observancia de las leyes que las rigen, esto se traduce en una conducta manifestada en el cumplimiento permanente de los deberes tributarios con base en la razón, la confianza y la afirmación de los valores de ética personal, respeto a la ley, responsabilidad ciudadana y solidaridad social, tanto de los contribuyentes como de los funcionarios de las diferentes administraciones tributarias.

DERECHOS Y DEBERES CIUDADANOS:

Para poder optar a los derechos y deberes es necesario establecer normas que regulen el comportamiento de cada persona en la sociedad. Las personas tienen ciertas obligaciones con la comunidad y en base a ello la comunidad garantiza a los individuos derechos que les permita vivir respetando su libertad. Los derechos que tiene un individuo por parte del estado es de que el mismo se organice para proteger a la persona y a la familia, el fin que tiene el estado es realizar el bien común.

También el estado les garantiza a los habitantes la vida, la libertad, justicia, seguridad y el desarrollo integral de la persona, para proteger la vida desde su concepción.

EQUIDADES LABORALES, ÉTICA, SOCIAL Y GÉNERO:

LABORAL: Es la realización que hay entre el trabajador y el empleado en diferentes asociaciones. El derecho laboral su función es proteger al trabajador con carácter tutelar.

ÉTICA: La ética es el comportamiento conecto de las personas en la sociedad, de vivir bien y tener reglas que normen la conducta de las personas, tener un buen ámbito de acción y decisiones en tención del momento da resolver.

GÉNERO: El género es una categoría que divide a personas y animales en una sociedad que se ubica en la familia y el espacio entre cada uno de ellas. En la sociedad podemos encontrar dos clases de género los cuales son femenino y masculino.

SOCIAL: Es el conjunto de personas que interaccionan entre si y comparten ciertos rasgos culturales cooperando entre sí para alcanzar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com