ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sena PLC


Enviado por   •  25 de Julio de 2021  •  Informes  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 5

Diagnóstico de la situación académica: Luis Esteban Blanco Martínez

  1. Plataforma estratégica.

Misión y visión: Soy un estudiante de séptimo semestre de ingeniería industrial de la universidad el bosque, soy de Aguazul - Casanare, pero vivo en Bogotá con fines académicos, soy una persona responsable, puntual, amable, con una buena capacidad de percepción de información, y un buen manejo de grupos y capacidad de adaptación, pretendo ser un ingeniero de calidad, formado con excelentes bases académicas y éticas capaz de resolver los problemas planteados y de cumplir los trabajos que me sean delegados con un buen procedimiento y calidad en el proceso.

Objetivo: Alcanzar los requerimientos establecidos para obtener el título de ingeniero industrial de la universidad el bosque antes de diciembre del 2022.

  1. Funcionamiento de los procesos:

Estrategia: Recuperar las materias atrasadas siguiendo los lineamientos de la universidad haciendo uso de distintos medios como los intersemestrales, alcanzar un promedio mínimo de 3.8 en cada materia en el proceso-

Estructura: Lograr pasar todas las materias que se están cursando y las que siguen en los lineamientos, realizar el requisito de inglés con toefl, presentar el ECAES y la tesis, realizar las practicas empresariales de la mejor manera, resaltándome por encima de los demás, de manera ética y de calidad.

Apoyo: Realizar distintos cursos para alcanzar el nivel de inglés, aprender a ser un trabajador ético y de calidad, poner el máximo de atención a clases, realizar simulacros ECAES, ir trabajando en la tesis con asesoría profesional y ser una persona madura y con capacidad de gerenciar.

        

  1. Preguntas para lograr el objetivo

  1. ¿Cuántos créditos he cumplido hasta el momento?
  2. ¿Cuántos créditos restan para completar la carga académica?
  3. ¿Cuáles son los requisitos para graduarme?
  4. ¿He cumplido todos los requisitos?
  5. ¿Ya realizo la validación del nivel mínimo de inglés exigido?
  6. ¿Ya realizo el ECAES?
  7. ¿Está a paz y salvo con la universidad?
  8. ¿Ya realizo su trabajo de grado?
  9. ¿Cuál será su factor diferenciador contra los demás profesionales?
  10. ¿Ya realizo su práctica empresarial?
  11. ¿Tiene su libreta militar y documentos legales vigente?
  12. ¿Tiene idea de cómo mejorar su promedio?

  1. Obtener toda la información posible

a) Actualmente he aprobado 102 créditos.

b) Actualmente, debo aprobar 47 créditos de diferentes materias incluyendo las que actualmente estoy cursando.

c) De momento, desconozco toda la información, así que la obtendré con la secretaria del programa, sé que debo cumplir el 100% del plan de estudio, realizar la tesis y que sea aprobada, realizar la practicas, el ECAES, cumplir el nivel de ingles exigido por el programa.

d) No, me hace falta ECAES, cumplir el 100% de créditos, realizar la práctica, la tesis, realizar el examen de suficiencia de inglés y completar los derechos de grado.

e) No, aún no la he realizado, pero la realizar en el semestre 2021-II con el instituto toefl

f) No, aún no cumplo el requisito para presentarlo, pero seguramente lo presente en 2022-II

g) Sí, económicamente sí, no tengo deudas de ningún tipo, sin embargo, en el futuro deberé cancelar los derechos de grados y demostrar haber cumplido todos los requisitos.

h) No, aún curso 7° semestre con algunas materias atrasadas,

i) Ser una persona muy responsable y estar siempre adelantado a futuros conceptos y ser capaz de resolver problemas de una dificultad avanzada con solvencia.

j) No, la practica empresarial tengo pensada hacerla en 2022-I, quiero buscarla en una empresa donde el salario supere el millón de pesos y hacer uso de un aliado estratégico para poder ingresar a IBM a realizar la práctica.

k) Aún no he sacado mi libreta militar, pero los demás documentos están en regla.

l) Sí, siendo más responsable, organizar mejor el tiempo y dejar de procrastinar.

  1. Analizar la información obtenida

Aunque actualmente curso 7° semestre estoy viendo materias de 6° semestre y otras de semestres siguientes con el fin de no quedarme y por cruces de horario, estoy en un nivel básico, no he completado ningún requisito, sin embargo, tengo claro requisitos como el inglés, las prácticas en las cuales tengo un aliado estratégico que me puede ayudar con el  ingreso a la empresa deseada siendo esta IBM, no puedo lograr mi objetivo si sigo con el limite de créditos de cada semestre, pues estoy atrasado por 9 créditos y deberé tomar acciones para ello, aún no presento el ECAES pero confió plenamente en mis conocimientos, sin embargo, aún no conozco aspectos propios de la carrera pues las estoy empezando a cursar, quiero estar adelantado en conocimiento así que siempre estoy revisando revistas de investigación, sin embargo, quiero verme como un mejor profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com