ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentencia C 1195 Del 2001


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  822 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE SENTENCIA 1195 DEL 2001

1 ¿según la sentencia al analizar la evolución del movimiento de reforma a la justicia cuales son las olas para mejorar las condiciones de acceso a la justicia?

La primera ola, se refiere a que las personas de bajo recursos pues puedan tener acceso a entidades publicas, esas entidades mas concretamente es que el acceso que tengan a la justicia sea de forma gratuita en los aspectos que se pueda disponer de abogados de oficio o del amparo de pobreza.

La segunda ola, no es más que la creación de la figura de las acciones populares si bien es cierto sabemos que este es el mecanismo de protección de los derechos e intereses colectivos y difusos, consagrado en la constitución política, esto se refiere o lo que busca es que haya protección en los intereses colectivos para hacer efectivos esos derechos.

La tercera ola, lo que busca es garantizar la efectividad al acceder a la justica para la solución de conflictos todo mediante la justicia formal, que hace referencia a que esto sea resuelto por jueces o el otro mecanismo que es el de negociación, arbitraje o la mediación.

La cuarta ola, hace referencia a las medidas que se han adoptado para corregir, problemas específicos de acceso a la justicia para remover barreras concretas.

2 cuales son los dos grandes sistemas de respuestas según la doctrina sobre la resolución de conflicto. Analícelos y explíquelos.

Son la autocomposición y la heterocomposicion

La autocomposición, no es mas que los medios por lo que las partes que están confrontadas van a resolver sus problemas o conflictos, pues son autónomos para adoptar dicha decisión de resolver eso por si solos, todo este proceso puede ser mediante medios de negociación, mediación y la composición, dichos factores son mecanismos de solución de conflicto, como bien sabemos esta primera parte responde mas que todo a la voluntad de las partes de resolver el conflicto por ellas mismas, pero también puede haber unos terceros

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

que van hacer neutros en el proceso. Como el mismo titulo lo dice autocomposición es la autonomía de las partes de fijar acuerdos para solucionar sus diferencias.

La heterocomposicion, este mecanismo se trata de que las personas ajenas o también llamados terceros intervengan en el proceso, con la finalidad de ayudar a buscar solución al conflicto, pues las partes allegadas no van por su propia voluntad van para que un tercero los ayude arreglar sus diferencia, este tercero cumple el papel de arbitro en el proceso que se esta llevando a acabo.

Podemos concluir que estos dos componentes, van a equiparar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com