ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Sentencia C 836 De 2001


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  2.383 Palabras (10 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 10

Análisis del libro a todo vapor

Naturaleza del libro

A todo vapor es un libro de auto crecimiento y de consulta, que describe como cualquier compañía puede alcanzar una visión clara y compartir su éxito en grupo o individual.

“causa de su origen”

1) insuficiencia de una visión clara tanto en su vida individual como en lo colectivo.

2) el esfuerzo fallido de diversas organizaciones para formular una visión clara, al igual que la carencia de propósitos.

3) grandes fracasos empresariales y personales por no tener una visión clara.

4) la ausencia de una visión bien definida es el principal obstáculo que impide que la gran mayor parte de los gerentes sea lideres.

Objetivo del libro

El objetivo de este libro es ayudar a las personas a entender el poder de la visión tanto en su vida personal como en lo social e indicarle como formular una visión para si mismo su trabajo y empresa.

Toda persona debe saber quién es, hacia donde va, y como lograra llegar hacia a ya , es decir , que le servirá de guía en el trayecto , con toda la fuerza necesaria para avanzar aprovechando el máximo de su potencialidad.

Introducción

Como liberar el poder de la visión en su empresa y en su vida “a todo vapor” es el tema que caracteriza este análisis de interpretación.

A todo vapor queremos adoptar con este análisis, un plan practico que aclare, comunique y alineé las prácticas de todo individuo, en lo organizacional, personal y en todos los niveles y áreas que sirvan de guía.

“A todo Vapor”

Este libro se basa en una historia de la vida real, donde una mujer llamada Ellie, se gradúa de administración de empresas, luego se casa tienes sus hijos, se dedica en cuerpo y alma a su familia y se olvida de la vida social.

A sus treinta y tantos años, con sus hijos adolescentes su esposo Doug la abandona y le solicita el divorcio para casarse con Diane amiga y vecina de Ellie con la cual había perdurado una aventura amorosa oculta desde hacía 3 años .

Ellie se sintió destrozada y decide retomar la vida social , comenzó su primer empleo en una agencia de seguro en el depártamelo de contabilidad , desde su primer día de trabajo sintió que su vida comenzaba a cambiar y se aficionó a su trabajo, al paso de unos día conoció a Jim presidente de la agencia , Ellie era tan creativa , emprendedora y maravillosa que se convirtieron en grandes amigos ; al principio Ellie pensaba que Jim estaba interesado en ella como mujer , pero se dio cuenta de que Jim amaba a su esposa Carolyn y a su hija Kristen y era un hombre de valores , un ejemplo a seguir , y una persona apreciada por todos.

Pero Jim tenía una situación muy incómoda , era un buen presidente y siempre quería mantener a todos informados y orientados por lo que cada mañana dejaba en los buzones de correo de voz de sus empleados un mensaje diario de reflexión , pero la magia y el gran liderazgo con que dirigía su padre era una barrera para él y una de sus principales sombras , cuando su padre vivía la agencia vivía un ambiente de vida y emoción entre todo los empleados sin embargo para Jim parecía en estos momento un cementerio donde los empleados no mostraban entusiasmo alguno por el trabajo y el no sabía como hacerlo marchar a todo vapor como lo hacia su padre , pero con ayuda de Ellie , comenzó a tomar un nuevo rumbo para marchar su agencia a todo vapor , Ellie era sorprendente y su creatividad no tenia comparación y juntos iniciaron un proyecto para darle vida a la agencia.

Todo los día desde la 6:00 am Jim y Ellie se reunían para trazar un mapa basado en la construcción de una visión clara para la agencia Ellie se emociono tanto con el trabajo que cada día llegaba más temprano incluso sin haberse despedido de sus hijos Alex y Jen de 15 y 13 años de edad, ella pensaba que ya no la necesitaban , hasta el punto que ya casi no hablaba con sus hijos , no se interesaba por ellos más que por el trabajo de la agencia

.

En su ingreso a la agencia aporto muchos cambios, tanto en el departamento de contabilidad como en la vida de Jim , su trabajo era tan brillante que tanto Jim como Marsha jefa del departamento de contabilidad deciden enviarla al departamento de marketing . Gracias a la ayuda de Ellie Jim pudo descubrir su verdadera misión en la agencia, en su vida al igual que sus propósitos y una visión clara y compartida para si mismo y para su empresa.

Ellie dejo huellas por donde pisaba su gran creatividad como profesional la llevo a convertirse en el centro de la agencia y presidenta del comité de padres y maestro del colegio de sus hijos, logro convertirse en una mujer extraordinaria y de gran admiración, pero se olvido de lo más importante:

Se olvido de sus hijos , una mañana cuando estaba en su oficina una oficial de la policía la llamo a la agencia y le informo que su hijo iba camino al hospital tras ser agredido por unos jóvenes , Ellie sintió que la vida se le hacia añicos y sin esperar corrió al hospital Jim la acompaño , al llegar vio a su hijo empapado de sangre con una herida encima del ojo , el médico le dijo que no era de peligro lo que la tranquilizo un poco , luego la oficial de la policía la llamo y le sugirió que fuese al departamento de policía a levantar una denuncia en contra de los agresores pero Ellie no sabía quiénes eran entonces la oficial le dijo que su hijo fue agredido por compañeros del colegio que desde hace tiempo lo venían molestando e insultando , pero Ellie no sabía nada de sus hijos , todos sabían de lo sucedido menos ella .

Jim le aconsejo que le dedicara mas tiempo a sus hijos y ella así lo hizo, pero sus hijos al parecer la odiaban y comenzaron los reclamos. Ella siempre le dio la razón y le prometió que todo cambiaria, juntos crearon una visión para la familia y la situación tomo un nuevo rumbo. Ellie organizo su vida tanto en lo personal como en lo social y se dio cuenta que para mirar hacia el futuro tendría que vivir en el presente.

Comenzó a especializarse y retomo los estudios. Al cabo de un tiempo conoció a Brian en un curso de redacción, al cabo de unas cuantas semanas comenzaron a salir y formaron una relación, lo presento a sus hijos estos al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com