ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Social Universitario


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Se habla mucho en los últimos tiempos de la “Responsabilidad Social” como de una dimensión ética que toda organización o institución debería tener como visión y promover en su actividad diaria.

La Responsabilidad Social es un término que se refiere a la carga, compromiso u obligación, de los miembros de una sociedad ya sea como individuos o como miembros de algún grupo, tanto entre sí como para la sociedad en su conjunto. .

En la actualidad la Responsabilidad Social se considera un concepto normativo no obligatorio o “Ley blanda” (es decir, sin la fuerza de la ley), tales como los plasmados en algunos acuerdos internacionales, por ejemplo, la “Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos” adoptada por la UNESCO, etc.

Esto ha dado origen no solo a diferentes tentativas o percepciones “Sectoriales” de establecer mecanismos de "Responsabilidad Social” la más notable entre las cuales son las referentes a Responsabilidad Social Corporativa o Responsabilidad Social Empresarial (RSE) - sino a nuevas propuestas acerca de las implicaciones institucionales del concepto.

Este informe tratara de dar a conocer como es que nosotros llevamos la Responsabilidad Social a través del servicio social Universitario que realizamos durante los cinco años de carrera profesional, analizando si estas actividades que se realizan ciclo tras ciclo nos sirven en nuestra carrera profesional.

SERVICIO SOCIAL UNIVERSITARIO A TRAVES DE LA ASIGNATURA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Bueno desde que comencé la Universidad, siempre se he llevado el curso de Responsabilidad Social; en cual nos explican la importancia que tiene actuar responsablemente.

En los primeros ciclos, es decir de primero a segundo ciclo las actividades que se realizaron fueron dentro de la Universidad, dejando casos en el cual se analizaba cuando es que una persona debe actuar de acuerdo a los principios y valores éticos.

Después que llegue a tercer ciclo pues las actividades que se tenían que realizar fueron fuera de la Universidad, llamándolo Extensión Universitaria; es decir nuestra actividad era buscar una empresa, comunidad, club de madres, vaso de leche, etc.; donde realizar charlas acerca de temas relacionados a la Responsabilidad Social de las personas.

Teníamos que armar grupos de 10 o 12 integrantes y pedir permiso a la empresa o comunidad en la cual daríamos nuestra charla, preparando todos los materiales necesarios.

En el ciclo pasado en el curso de Responsabilidad Social decidimos realizar la charla en un Vaso de Leche en cual solicitamos permiso a la directora de esta Institución para brindarles información acerca de la importancia que tiene el trabajo en el desarrollo de las personas, primero se realizo encuestas para determinar dicho tema,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com