ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad Sana


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  411 Visitas

La sexualidad sana es una nueva manera de ver la sexualidad, que surgen de la necesidad de cada individuo de ser más responsables consigo mismo y con los demás, por otro lado, permite mirar al sexo como aspecto importante del desarrollo integral del ser humano.

La sexualidad acompaña al ser humano desde su nacimiento, hasta el día de su fallecimiento, ya que durante la infancia, la formulación de posturas, el entrelazado de creencias, cultura, enseñanzas sociales, descubrimiento personales determina la manera como será la vida adulta.

Seguidamente, en la edad de la pubertad y adolescencia, el individuo se enfrentan a cambios vertiginosos y radicales de la biología y fisiología del cuerpo, lo que junto a los cambios de los ámbitos sociales, realizan cambio en la actitud, y ayuda al desarrollo de aptitudes y destrezas.

Ya en la edad de la adultez, el individuo pasa a formar parte del grupo social de vida productiva económicamente y formador de núcleos familiares bases de la sociedad.

Para finalizar en la edad de la vejez, la sexualidad es particularmente única, más calmada, llena de calma y de cambios de la fisiología del cuerpo e individuo, los saberes y conocimientos acumulados por todo una vida, haciendo la época llena de tranquilidad y disfrute

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com