ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Señor Del Cero


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 4

Este libro empieza de que un niño llamado José Ben Alvar y sus compañeros de clase, escuchan a su profesor mientras dictaba un problema.

José fue el mas rápido en levantar la mano por eso era llamado “Sidi Sifr” significaba “El Señor del Cero”.

José era el mejor estudiante de esa escuela.

El profesor quería que José ganase el trofeo Califa, pero le iba resultar muy difícil, porque José era cristiano y el premio solo se le daba a los niños musulmanes.

Alí Ben Solomon tenia envidiaba de José, Alí Ben Solomon era también buen estudiante, pero no tan bueno como José.

La voz del mullah llamo a la oración, todos los musulmanes cogieron cada uno su alfombra y se pusieron a dar la oración.

Cuando acabó la oración el profesor mando a todos los alumnos irse a sus casas.

Cuando salieron de la clase Alí Ben Solomon recrimino a José que fuera cristiano, pero Mohamed se metió en la disputa y defendió a José.

La ceremonia comenzaba en las murallas, desde la puerta de la ciudad hasta Medina Azahara.

Estaba repleto de alfombras, en la puerta estaba Rezmundo, el obispo cristianó de Córdoba, y al lado el cadí de los cristianos, y al lado otro lado de Rezmundo una vasija con agua bendita, y al lado de la vasija José Ben Alvar y otros chicos, todos ellos esperando a los catalanes. Dos hombres paseaban por el lado del claustro, los dos llevaban el largo hábito negro de los monjes, y su pelo brillaba al sol al igual que sus dos anillos que llevaban cada uno en un dedo.

Empezaron a hablar de las cosechas, y del conde Borrel, y del rey Lotario.

Arnulf empezó hablar de ir pensando en personalizarse, que la provincia tarraconense era la antigüedad romana era un buen arzobispo, sus abuelos creían que la iglesia fue fundada por el mismísimo San Pablo, y se preguntaba porque dependía ahora de Narbona. Porque tras la invasión de los árabes no tenían gente para cosechar y por eso no tienen beneficios. Córdoba es el imperio más fuerte y estás entre Córdoba y los Francos, para que pudieran cosechar mandaron tributos a los dos, presento al arzobispo Ató un monje del monasterio de San Geraud dÁuricac y muy inteligente, quiere seguir sus conocimientos en el monasterio de Santa María, El joven se inclinó a besar el anillo de Arañilf, que le dio la bienvenida y la oración.

El Califa nombro a cuatro venerables para que escucharan a la gente, porque el no podía escuchar a todos. Uno de ellos era Ibn Rezi. Un día, vino Solomon Ben Zahin, para acusar a José Ben Alvar de blasfemia.

Cuando se marcho Solomon Ben Zahin, Ibn Rezi mando llamar a José Ben Alvar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com