ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Significado De Las Lineas


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  3.900 Palabras (16 Páginas)  •  1.335 Visitas

Página 1 de 16

INDICE

SIGNIFICADO DE LAS LINEAS 3

INTRODUCCION 3

TIPOS DE LINEAS 3

Líneas Centrales o de eje 4

Líneas Visibles 4

Líneas Ocultas 4

Líneas de extensión. 5

Líneas de cotas. 6

Líneas de indicación 7

Trazo de las flechas. 7

Líneas de interrupción 8

Líneas fantasmas 8

Líneas de cortes 9

Líneas de sección 10

PESO DE LA LINEA 10

BUENOS HABITOS DE TRABAJO 11

TRABAJO A LAPIZ 11

TRABAJO A TINTA 11

Llenado de la pluma o tiralíneas. 12

Uso de tiralíneas 12

Problemas al entintar. 13

Entintado de un dibujo 14

BORRADORES. 15

Uso de los borradores. 16

Cepillo para sacudir el polvo 16

Maquina borradora eléctrica. 17

Esqueleto para borrar. 17

Otras técnicas de borrado 17

CAMBIOS Y CORRECCIONES 17

TRAZOS SOBRE TELA 18

Pasos preliminares. 18

Orden de entintado. 19

Borrado sobre tela de dibujo 19

Conclusión 20

SIGNIFICADO DE LAS LINEAS

INTRODUCCION

Un dibujo es representado por líneas entre ellas se encuentran: línea central, línea de dimensión, señalamiento, línea larga de corte, línea para secciones y de extracción, línea fantasma, línea oculta, línea exterior, línea de corte, entre otras.

Estas líneas nos ayudaran a identificar que tipo de dibujo realizaremos envase ala información proporcionada. También veremos que tipos de gomas utilizaremos y como es el borrado que se emplea.

TIPOS DE LINEAS

En dibujo se utiliza una gran variedad de diferentes tipos de líneas, cada una tiene un significado especial. Algunas de estas líneas tienen diferente “peso”, es decir algunas más gruesas o más fuertes que otras. Algunas son continuas, otras son punteadas, algunas son rectas, otras onduladas. Al conjunto de estas líneas podría llamársele un alfabeto

Líneas Centrales o de eje

Toda línea central empieza y termina con un segmento largo. Algunas veces se les llama línea central primaria, y es aquella línea en la que pueden estar basados los demás detalles de un dibujo.

Sin embargo, en un dibujo pueden necesitarse varias líneas centrales. En casos así, todas aquellas que no son líneas centrales primarias, se les conoce como líneas centrales secundarias. Es conveniente que las líneas centrales se dibujen suavemente.

Tanto las líneas centrales primarias como las secundarias se utilizan también para indicar el centro de un objeto simétrico. Esto significa que las partes del objeto a uno y otro lado de la línea central son idénticas entre sí. La línea central puede ser horizontal o vertical y un mismo dibujo puede requerir ambas.

Algunas veces será necesario trazar la línea central muy pequeña. Los círculos concéntricos son aquellos que poseen un centro común y ambos círculos utilizan el mismo par de líneas centrales.

Líneas Visibles

Las líneas visibles son solidas y gruesas en comparación con las líneas centrales. Las líneas visibles definen la línea exterior del objeto trazado, por lo que se les conoce también con el nombre de líneas exteriores. Las líneas visibles son más obscuras y no presentan interrupción alguna. Ahora bien, las líneas centrales pasan a través de todo el cuerpo y se extienden mas allá de las líneas visibles.

Líneas Ocultas

Las líneas ocultas se representan por medio de segmentos cortos de igual tamaño espaciados uniformemente.

Las líneas ocultas siempre parten de una línea visible. No se debe dejar ningún espacio entre la línea visible y el inicio de la línea oculta. Es conveniente observar cuidadosamente la diferencia que hay entre las líneas centrales y las líneas ocultas especialmente donde empiezan y donde terminan.

Líneas de extensión.

Para la fabricación de un objeto se requiere saber de qué tamaño es. No solamente se necesita conocer las dimensiones totales del mismo, sino también los tamaños de los orificios, círculos y partes de estos. En cuanto a las cotas, es importante que se encuentren a una distancia razonable del objeto de manera que puedan ser vistas y leídas fácilmente.

La manera correcta de trazar una línea de extensión se ilustra en la fig.3.11. La línea (en realidad un par de líneas) delgada y continua se comienza a dibujar a u n milímetro de distancia de la visible del objeto.

Líneas de cotas.

Las líneas de cotas tienen como propósito señalar las cotas, las cuales siempre terminan en punta de flecha o en un par de puntas de flecha. Generalmente estas líneas presentan una interrupción, es decir, no se trata de una línea continua y esto permite la inserción de la cota. Las líneas de cota se utilizan en combinación con las de extensión.

Las líneas de cotas, así como las líneas de extensión deberán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com