ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Significado del turismo


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  Informes  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Uno de los aspectos de mayor importancia, para conocer integralmente el significado del turismo, en su historia, la revolución francesa trajo consigo, entre otras consecuencias, la de sustituir el absolutismo monárquico y por un sistema político liberal y democrático, que originó, por una parte una sociedad distinta y por otra la división de Europa en nuevas naciones. La industria textil fue la pionera de estos cambios, al incorporarse los telares mecánicos. Posterior mente, se aplica la máquina de vapor a la industria. La extracción de hierro y carbón impulso la fabricación de hierro y acero, los que se emplearon, a su vez, en la construcción de maquinaria de todo tipo, incluidos el ferrocarril, los barcos y hasta edificaciones metálicas como la Torre Eiffel, 1889.

El origen de los viajes como estos abrieron nuevos horizontes y respectivas del mundo y contribuyeron, posteriormente, a fomentar otras expediciones a ultramar, que aportaron nuevos elementos para mejorar la navegación marítima.

El turismo acontece por los desplazamientos hechos por las personas entre su lugar de residencia y el destino. Dentro de este contexto, la evolución de los vehículos ha sido determinadamente para el desarrollo del turismo moderno. Hoy, por esas circunstancias, el turismo es una actividad que ya no es un sueño al alcance de pocos, sino una realidad que disfrutan muchos. Esta invención, que consistía en un rudimentario carruaje de tres ruedas, recorrió en una hora casi cuatro kilómetros y se le considera como el primer automóvil de la historia. Se caracterizaron por ser hábiles navegantes que establecieron siete ciudades marítimas, dedicadas al comercio con sus numerosas colonias mediterráneas, que se extendían por el norte de áfrica hasta el sur de España.

Por babilonia cruzaron infinidad de caravanas de comercio, cuyos integrantes contemplaron esas magnas obras arquitectónicas. La historia de este pueblo se halla relatada de manera sublime en el Antiguo Testamento, en donde se narran sus costumbres y los viajes que ellos realizaron con propósito de exploración, conquista y religión. La arquitectura egipcia refleja sus convicciones religiosas y las muestras más patentes son las sepulturas piramidales de sus faraones Keops, Kefrén y Micerinos), que son conocidas como las tres pirámides de Giza; construidas hace más de 400 años.

La ciudad de Olimpia, debido a sus juegos, se convertía de ese modo cada cuatro años, en el destino deportivo y cultural

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com