ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Significados Epidemiologia


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIONES

AGENTES BIOLÓGICOS:

Microorganismos, con inclusión de los genéticamente modificados, cultivos celulares y endoparásitos humanos, susceptibles de originar cualquier tipo de infección, alergia o toxicidad.

ANTICUERPOS:

Moléculas de la inmunidad humoral específica. Una de sus principales funciones fisiológicas es la defensa contra los microorganismos extracelulares y las toxinas producidas por los distintos agentes microbianos.

ANTÍGENOS: Son moléculas capaces de producir una respuesta inmune adaptativa.

BIOSEGURIDAD:

Conjunto de métodos tendientes a minimizar el riesgo asociado a la exposición de los microorganismos, mediante la protección de los operadores, personas del entorno, animales y el medio ambiente.

BRUCELOSIS:

También llamada «fiebres de Malta». Dentro de las estadísticas españolas de enfermedades profesionales, es la enfermedad infecciosa con mayor número de declaraciones. Su principal mecanismo de transmisión laboral es el contacto directo con animales, así como con productos del parto (placenta, flujos vaginales, fetos abortados, sangre). (www.istas.ccoo.es/descargas/gverde/RIESGO_BIOLOGICO.pdf)

FUENTE DE EXPOSICION:

Medio, vivo o no, desde donde pasa el agente etiológico al huésped (reservorio y fuente de exposición frecuentemente coinciden).

MECANISMO DE TRANSMISION:

Conjunto de medios y sistemas que facilitan el contacto del agente infectivo con el sujeto receptor. Depende de las vías de eliminación, la resistencia del agente etiológico al medio exterior, las puertas de entrada, el quantum de la infección.

RABIA:

Enfermedad zoonótica que está presente en la saliva de los animales infectados y que su transmisión se hace por mordedura, contacto a través de herida o rasguño o por el consumo de carne contaminada.

RIESGOS BIOLOGICOS:

El riesgo biológico o bioriesgo consiste en la presencia de un organismo, o la sustancia derivada de un organismo, que plantea (sobre todo) una amenaza a la salud humana. Esto puede incluir los residuos sanitarios, muestras de un microorganismo, virus o toxina (de una fuente biológica) que puede resultar patógena. Puede también incluirlas sustancias dañinas a los animales

ZOOLOGICOS:

Son establecimientos, públicos o privados, que, con independencia de los días en que estén abiertos al público, tengan carácter permanente y mantengan animales vivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com