ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Signos Y Simbolos En Religion


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 4

Símbolos Religiosos

Se conoce como símbolo a un signo que no solo informa un significado sino que también evoca valores y sentimientos .En el caso de las diferentes religiones, se utilizan símbolos con el objetivo de evocar valores y creencias propios de cada religión, según Pierce, posee siempre una relación arbitraria entre significado y significante

En un principio los símbolos comenzaron a utilizarse para representar fenómenos de la naturaleza, cambios observados y dar a entender advertencias o avisos de tal manera que cualquier pudiera entenderlo, claro ejemplo es el que encontramos en las pinturas rupestres, en el interior de las pirámides y ampliamente en las religiones.

En cuanto a las religiones, un símbolo generalmente consiste de una imagen u objeto que tiene como objetivo causar un cambio y demostrar algo, con el fin de incrementar y conservar la fe de los creyentes así como de evocar situaciones y momentos de gran importancia para cada religión como puede ser una cruz, en cada religión puede tener un significado diferente, un tipo de vestimenta, una copa de oro, una figura de cerámica, etc. También es la forma de exteriorizar un pensamiento o idea, mientras que un signo lo que busca es lograr identificación y dar a conocer un pensamiento abstracto que alguien fuera de esa religión también pueda comprender y de este modo tener respeto a los miembros de la otra religión, de otra manera, también indica los límites de una religión para poder tener una convivencia armónica

A continuación se muestran algunos de los signos y símbolos relacionados con la religión o con temas místicos y ocultos, que generalmente despiertan en nosotros el interés por conocer su verdadero significado y origen.

Las manos de Dios. Es un símbolo pre-cristiano de la mitología eslava estaba asociado con el fuego y la vida, también con el Sol y el equilibrio del Universo era considerado un símbolo de suerte.

El Anj. Es un jeroglífico egipcio que significa vida, también se la denomina cruz ansada (cruz con la parte superior en forma de óvalo, lazo, asa o ansa), crux ansata en latín, la llave de la vida o la cruz egipcia.

La esvástica. Es una cruz con los brazos torcidos, ya sea en sentido horario o anti horario, en ese caso se conoce como sauvástica se identifica generalmente con ella el nazismo, pero procede originalmente del sánscrito, una lengua clásica de la India en el que significa forma bendita, también se conoce como Cruz gamada, Cruz cramponada, pinyin en chino, manji en japonés.

La cruz satánica. Usada por diversas sectas satánicas, es una variación del símbolo químico del Sulfuro, tal parece que es una combinación de la cruz de Lorena y el símbolo del infinito.

Ichthys.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com