ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FIGURA Y FONDO


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  Tesis  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

FIGURA Y FONDO

Los espacios vacíos carecen de contrastes; por lo tanto, los percibimos como un fondo limitado por un marco. Se establece el contraste si colocamos una figura dentro de ese espacio. A veces puede ocurrir que el fondo sea la figura, como sucede en las formas positivas y negativas, el fondo o forma negativa constituye el espacio que deja la forma positiva o figura.

Simetría

Saltar a: navegación, búsqueda

Leonardo da Vinci, de Leonardo da Vinci (ca. 1487), es una representación muy citada de la simetría del cuerpo humano, y por extensión del mundo

La simetría (del griego σύν "con" y μέτρον "medida") es un rasgo característico de formas geométricas, sistemas, ecuaciones y otros objetos materiales, o entidades abstractas, relacionada con su invariancia bajo ciertas transformaciones, movimientos o intercambios.

En condiciones formales, un objeto es simétrico en lo que concierne a una operación matemática dada si el resultado de aplicar esa operación o transformación al objeto, el resultado es un objeto indistinguible en su aspecto del objeto original. Dos objetos son simétricos uno al otro en lo que concierne a un grupo dado de operaciones si uno es obtenido de otro por algunas operaciones (y viceversa). En la geometría 2D las clases principales de simetría de interés son las que conciernen a las isometrías de un espacio euclídeo: traslaciones, rotaciones, reflexiones y reflexiones que se deslizan. Además de simetrías geométricas existen simetrías abstractas relacionadas con operaciones abstractas como la permutación de partes de un objeto

Formas regulares e irregulares

Las formas regulares son aquellas que tienen regularidad, es decir, que siempre son iguales. Por ejemplo, todas las figuras geométricas: el cuadrado siempre tiene 4 lados, el triángulo siempre tiene 3 lados, el hexágono siempre tiene 6 lados, etc.

Entonces, las figuras irregulares son siempre diferentes, porque uno puede inventarlas como le da la gana, sin seguir ninguna regla. Tanto pueden hacerse con líneas rectas (quebradas) como con líneas curvas.

Las Formas irregulares son aquellas formas artísticas cuyo contorno es discontinuo, no está definido y por lo tanto la figura o parte de ella se integra con el fondo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com