ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simulador De Microempresa Lemonade Stand


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  1.011 Visitas

Página 1 de 3

En el siguiente ensayo se analizará el uso del software de simulación Lemonade stand en donde se miden las habilidades emprendedoras de quienes lo utilizamos. En dicho simulador se tenía que dirigir estratégicamente el puesto de limonadas para tomar las mejores decisiones dependiendo de ciertos factores como lo son el clima meteorológico, precio de producción, publicidad empleada, entre otros. Este ejercicio nos ayuda a fomentar el análisis de las variables que intervienen en el momento de la tomad e decisiones en un negocio, en donde cada decisión que se realice puede ayudar o afectar todas las demás variables, teniendo siempre presente el riesgo e incertidumbre, como lo dice Ries (2011), el comienzo es una institución, no sólo un producto, por lo que requiere un nuevo tipo de administración específicamente llevada a su contexto de extrema incertidumbre. Sin embargo, si planeamos y prevenimos y además logramos lanzar un producto o servicio innovador conseguiremos el éxito total de nuestra empresa.

La tarea de comenzar un negocio no es nada fácil, y menos si no tenemos un plan de negocios o alguna estrategia que nos indique hacia dónde dirigirnos y el mercado que queremos abarcar. Además, existen numerosos factores y variables que debemos considerar antes, durante y después del lanzamiento de nuestro nuevo producto o servicio. En el caso del ejercicio simulador de negocios de limonada, podíamos observar ciertos factores que intervienen en el funcionamiento de dicha empresa, sin embargo, personalmente considero que son mucho más factores los que se deben tomar en cuenta para poder alcanzar el éxito: tránsito de la población por el sitio elegido para vender, ubicación del sitio para vender, es un producto temporal o no, ya existe algo similar o no, entre mucho más. Considero que entre más variables se analicen más podremos conocer nuestros clientes y darles lo que ellos necesitan. Precisamente hacerlos “necesitar” nuestro producto o servicio.

Lo que hace la gran diferencia entre fracaso y éxito es la previsión, y esto se logra gracias a un análisis previo de cómo voy a manejar mi empresa. Ries (2011) nos comenta que los “startups” existen no sólo para crear cosas, hacer dinero o incluso servir a los clientes, sino que existen para aprender cómo edificar un negocio rentable. Algunos de los factores que pudimos analizar con el simulador que contribuyen al crecimiento del negocio son la competencia donde se desarrolla el negocio, la capacitación de los empleados, la experiencia previa del emprendedor, accesibilidad a las materias primas para poder ofrecer un precio adecuado, los factores climáticos como en el caso del simulador, y finalmente qué tanto te des a conocer en el mercado. Los factores que observamos en el simulador que obstaculizan un negocio son muchos lo contrario de los que benefician, como la falta de capacitación de los empleados, conocimiento nulo o inadecuado del mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com