ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sin la gerencia no hay paraíso


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Sin la gerencia no hay paraíso

Grandes ideas y proyectos sobre la seguridad de la información no son realizadas gracias a que en muchas organizaciones no se toma en cuenta a la dirección ya que la forma en que son se plantean muchas veces no son la correcta.

En organizaciones donde la razón de ser del negocio no es la tecnología no se cuenta con normas referentes a la seguridad de la información por lo tanto a veces resulta complicado vender una idea en torno a seguridad a la alta dirección y no precisamente por el tema de la inversión aunque en muchas ocasiones suele ser factor, ya que lo ven como un gasto y no como una oportunidad. Es por eso que se requiere de experiencia, claridad en la explicación y propuestas e incluso de llegar a contar con aliado estratégicos dentro de las organizaciones para presentar estas iniciativas a la dirección y contar con su apoyo y compromiso.

Estos son algunos de los errores que se presentan al ofrecer estas ideas o iniciativas de seguridad a la dirección.

Ausencia de claridad en la propuesta: Si estas ideas o proyectos a presentar no son concretas y son expuestas con claridad para quienes son los encargados de tomas las decisiones, difícilmente serán tomadas en cuenta.

Lenguaje extremadamente técnico: Muchos de los errores es aplicar un lenguaje especializado o tecnicismos de difícil comprensión; ya que es difícil mantener la atención de la audiencia y podría no comprender la idea en sí y por ende, se perdería la oportunidad de mantener el interés y respaldo de la dirección.

No siempre funciona el terrorismo: Un error muy común es aplicar técnicas de terror a la organización donde se plantean situaciones de catástrofe o de costo para la empresa, es mejor ofrecer soluciones viables y de bajo coste para el aporte a la organización.

Propuesta no alineadas con el negocio: Presentar ideas que concretamente no es lo que la organización requiere puede ser un problema, aunque muchas de estas ideas aportan a favor del negocio para la organización resultan una inversión innecesaria.

Costos de soluciones imposibles: Ofrecer una solución y que el costo sea más elevado que el activo es un error que no puede ser cometido.

No ofrecer utopías: La seguridad total no existe: Una idea falsa es creer que la seguridad total existe; ofrecer esta idea a la dirección puede ser un problema de imagen del área o personal de seguridad.

Presentaciones interminables: Sintetizar una presentación debe ser una cualidad que se debe potenciar al trabajar con temas de seguridad; a veces no se tiene el tiempo o cuando se tiene es muy corto para presentar una idea en tiempos muy largos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com