ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sin titulo


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

     Venezuela mantiene relaciones de tipo comercial con otros Estados, es decir, realiza intercambio de productos o mercancías, para satisfacer las necesidades de consumo de la población.

     Desde que las operaciones comerciales en Venezuela se inclinaron hacia el ámbito importador se crearon organismo encargados de realizar los trámites de importación y el otorgamiento de Divisas; en un principio el ente encargado de esta actividad era CADIVI, posteriormente deja de funcionar éste y para suplir las tareas del mismo se crea CENCOEX que promueve a su vez la creación de CORPOVEX, organismo que tiene como objetivo principal  encargarse de la organización de las importaciones en el país.

     Para nacionalizar las mercancías importadas, en Venezuela se cuenta con diversas agencias de aduanas que con permiso del Ministerio Popular para las Finanzas realizan sus actividades aduaneras que hasta hace poco trabajaban en conjunto con los organismos del Estado. La creación del CORPOVEX,  trae como consecuencia incertidumbre laboral, hacia las personas que forman de parte del capital humano de las agencias de aduana, pues su trabajo se ve afectado por las atribuciones de este nuevo órgano. De la misma manera, la creación de este ente gubernamental ha originado el cierre de muchas empresas por la incapacidad para laborar, lo que a su vez se ha transformando en el despido masivo de trabajadores del área, causando esto angustia  en la población laboral.

     En cuanto a las estructura de la investigación, se compone de tres capítulos; en el Capítulo I se especifica el problema de la investigación, así como la justificación, el objetivo general y  los objetivos específicos y la delimitación del problema. En cuanto al Capítulo II, éste contiene el marco de antecedentes de la investigación, el marco de conceptos, también incluye el marco geográfico y demográfico, el marco legal del cual se apoya la investigación y por último dentro de ese capítulo las bases teóricas. En el mismo orden de ideas,  con respecto al Capítulo III, describe la metodología empleada en la investigación, así como también las operacionalización de las variables y técnicas e instrumentos de recolección de datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com