ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sismos En Estructuras


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 2

En cuanto mi punto de vista los sismo han tenido una gran trayectoria. sismos o terremotos han cobrado muchas vidas en el mundo como también pérdidas económicas tampoco podemos saber cuándo van a ocurrir solo podemos mitigar estos fenómenos que son ocurridos por el rozamiento de placas tectónicas o hundimiento de las mismas placas estos fenómenos son de los mas peligros a los que nos vemos más interesados a estudiar y mitigároslos o estar prevenidos como que debemos hacer las personas en un caso de esos.

por ejemplo como las estructuras bebemos diseñarlas para que resistan un sismo. También las personas beberemos salir de estas estructuras lo más rápido posible y mantener calma y refugiarnos en un lugar seguro o donde no haya estructuras.

En el video que miramos nos dimos cuenta que los terremotos o sismos se ocasiona en un punto en si llamado epicentro por ejemplo en california el 17 de octubre de 1943 su epicentro fue en loma prieta a 97 kilómetros de donde se ocasiono el sismo en la superficie las ondas de energía viajaron por 97 kilómetros y se desencadeno en la cuidad rompió tuberías de gas hubo incendios todo fue ocasionado por los fundadores de la ciudad que fue construida donde anteriormente era una bahía por eso se desato hay el sismo más duro por el terreno es muy móvil por eso se desata mayor las ondas de energía que vienen desde el epicentro.

También podemos ver el sismo en abril de 1906 san francisco se desencadeno entre las placa del pacifico y la de norte América que desencadeno primero las ondas longitudinales que llegaron a ala cuidad y destruyeron vidrios y en unos segundos después legan las ondas transversales las más fuertes son las culpables de los desplomes de los edificios o fallas en puentes y todas las estructuras.

El terremoto de México de en 1985 fue de magnitud 8.0 en la escala de Richter fue ocasionada por la placa del cocos y la norte americana se desplomaron los edificios de 6 y 15 pisos y las edificios más pequeños quedaran intactos este fenómeno fue de resonancia todo ocasionado por que los fundadores de esta ciudad por que se construyo en un lago y debajo de este hay arcilla blanca lo cual alas se comporta como gelatina ahí es donde se produce el fenómeno de resonancia.

Uno de lo mas terremotos mas fuertes fue el de chile y el cual es pronosticado por los geólogos y los expertos se va desatar un terremoto mayor de los anteriores en el país de chile producido lo las placas de nazca se profundiza en la de sur América y se desatara uno de los terremotos más peligrosos del mundo.

Para mejorar y evitar o mitigar estos fenómenos debemos guiarnos por las normas de de construcción y tampoco construir en sitios menos propensos para sismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com