ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Medición Para La Gestión De Políticas públicas


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

1) Introducción a la Medición.

Medir es contar, comparar una unidad con otra, dar una valoración numérica, asignar un valor, asignar números a los objetos. Todo lo que existe está en una cierta cantidad y se puede medir. Estos no se asignan de forma arbitraria sino que se rigen por ciertas reglas, se establece un sistema empírico y éste da lugar a un sistema formal. Mientras se guarde la relación formal el sistema numérico representa adecuadamente al sistema formal.

2) Medición e Investigación Cualitativa y Cuantitativa.

 Medición: Es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir para ver cuántas veces el patrón está contenido en esa magnitud. La medición nos permite alejarnos de la realidad para formarla a partir de números. Las propiedades del sistema numérico y del sistema empírico han de ser iguales. El sistema formal, tiene que reunir dos criterios: Igualdad y Forma

 Investigación Cualitativa: Los investigadores cualitativos hacen registros narrativos de los fenómenos que son estudiados mediante técnicas como la observación participante y las entrevistas no estructuradas.

 Investigación Cuantitativa: Trata de determinar la fuerza de asociación o correlación entre variables, la generalización y objetivación de los resultados a través de una muestra para hacer inferencia a una población de la cual toda muestra procede. Tras el estudio de la asociación o correlación pretende, a su vez, hacer inferencia causal que explique por qué las cosas suceden o no de una forma determinado.

La diferencia fundamental entre ambas metodologías es que la cuantitativa estudia la asociación o relación entre variables cuantificadas y la cualitativa lo hace en contextos estructurales y situacionales. La investigación cualitativa trata de identificar la naturaleza profunda de las realidades, su sistema de relaciones, su estructura dinámica.

3) Teoría de la Medida.

Es una rama del análisis real que investiga las σ -álgebras, las medidas, funciones medibles e integrales. Es de importancia central en probabilidad y en estadística. Se encarga de generalizar la noción de longitud de un intervalo real, o de área de un subconjunto del plano, o de volumen de un cuerpo en el espacio de tres dimensiones.

4) Medidas de Índice.

Una medida es un número que muestra el tamaño o cantidad de algo. Hay dos sistemas de medida muy importantes: el sistema métrico y el sistema anglosajón, llamado imperial.

5) Procedimiento de Medición.

Conjunto de operaciones, en términos específicos, utilizadas en la ejecución de mediciones particulares,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com