ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Seguridad Social. KAREN


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

LA SEGURIDAD SOCIAL Y LA PROTECCIÓN SOCIAL:

A.- La Seguridad Social: (LOSSS)

Artículo 5. A los fines de esta Ley, se entiende por Sistema de Seguridad Social el conjunto integrado de sistemas y regímenes prestacionales, complementarios entre sí e interdependientes, destinados a atender las contingencias objeto de la protección de dicho Sistema.

B.- La Protección Social:

La cobertura de las problemática socialmente reconocidas, como la salud, la pobreza, la vejez, las discapacidades, el desempleo, las familias con niños y otras.

Ojo: Sistema Prestacional: (LOSSS):

Artículo 6. A los fines de esta Ley, se entiende por Sistema Prestacional el componente del Sistema de Seguridad Social que agrupa uno o más regímenes Prestacionales.

Ojo: Régimen Prestacional: (LOSSS):

Art. 7: A los fines de esta Ley, se entiende por Régimen Prestacional el conjunto de normas que regulan las prestaciones con las cuales se atenderán las contingencias, carácter, cuantía, duración y requisitos de acceso; las instituciones que las otorgarán y gestionarán, así como su financiamiento y funcionamiento.

SEGURIDAD SOCIAL Y LA PROTECCIÓN SOCIAL

Definición: es un Sistema de seguro donde el Estado es el ente que proporciona servicios financieros y servicios médicos a las personas impedidas por enfermedad o por accidente.

Los sistemas sanitarios se coordinan a menudo con otros mecanismos de seguridad social, como programas de pensiones subsidio al desempleo y de compensaciones laborales.

Según la Organización Internacional del Trabajo. La seguridad social es la protección que la sociedad proporciona, a sus miembros mediante una serie de medidas públicas, contra las privaciones económicas y sociales, que de no ser así, ocasionarían la desaparición o una fuerte reducción de los ingresos por causa de enfermedades, maternidad accidentes de trabajo, o enfermedad laboral, desempleo, invalides, vejes y muerte, también la protección en forma de atención médica a la familia con hijos.

OBJETIVOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL

La Seguridad Social tiene como fin proteger a los habitantes de la República, de las contingencias de enfermedades y accidentes, sean o no de trabajo, cesantía, desempleo, maternidad, incapacidad temporal y parcial, invalides, vejes, nupcialidad, muerte, sobrevivencia, así como de las cargas derivadas de la vida familiar y necesidades de vivienda, recreación que tiene todo ser humano.

La Seguridad Social debe velar por que las personas que están en la imposibilidad sea temporal o permanente de obtener un ingreso, o que deben asumir responsabilidades financieras excepcionales, pueden seguir satisfaciendo sus necesidades, proporcionándoles, a tal efecto recursos financieros o determinados servicios.

PRINCIPIOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com