ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Educativo Bolivariano


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

Una amiga para toda la vida

Una persona con hábitos de lectura posee autonomía cognitiva, es decir está preparada para aprender por sí mismo durante toda la vida. La lectura tiene una gran importancia en el proceso de desarrollo en los seres humanos, que va desde la infancia ya que es fundamental en la maduración de los niños el cual contribuye a su rendimiento escolar.

El potencial formativo de la lectura va más allá del éxito en los estudios; la lectura proporciona cultura, mejora la ortografía y la redacción, así como también nos aporta entretenimiento y diversión, entre muchas otras ventajas que nos puede ofrecer el tener un buen hábito de lectura.

(MECD, 2000) “La importancia de leer va más allá de lo meramente académico, ya que la lectura es un instrumento fundamental para el crecimiento personal y social de los individuos. Así, se ha comprobado que la lectura estimula la convivencia y las conductas sociales integradas, contribuye a aumentar el vocabulario, fomenta el razonamiento abstracto, potencia el pensamiento creativo, estimula la conciencia crítica, etc. Pero, además, la lectura es una fuente inagotable de placer. Desde esta perspectiva, el fomento de la lectura es y debe ser una prioridad de todo sistema educativo”.

La lectura tiene un valor inmenso porque nos permite poder conocer "mundos distintos", información de muchas cosas, poder usar nuestra imaginación y sobre todo permite que nuestra memoria sea más ágil y nuestros conocimientos florezcan como las flores perennes, que florecen todo el año.

Leer nos permite contar con una verdadera amiga, ella es fiel y lo más sorprendente es que está al alcance de nuestras manos y siempre podemos contar con ella en todo momento, a cualquier hora. Quien lee tiene un compañero en el mundo y nunca se va aburrir. Este medio tan maravilloso, ha podido sustituir la grata sensación de acomodarte en el espacio de tu preferencia, ajustar la luz y prepararte a la aventura de pasar hojas tras hojas y sumergirte en el placer de leer.

Luigi Settembrini “A menudo en tu vida te encontrarás con que un libro es mejor amigo que un hombre”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com