ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema FIFO


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

Sistema FIFO

El sistema de Primeras entradas / Primeras salidas (FIFO) es usado como parte del control de movimientos de inventario, de esta manera aseguramos el no tener pérdidas en los materiales y/o productos terminados perecederos. El encargado de almacén de materia prima y producto terminado tiene la responsabilidad de:

a) Al momento de recibir materia prima de manera inmediata le coloque una etiqueta del color que le corresponda al mes y anotar la fecha de recibo en la etiqueta.

b) Al momento de recibir producto terminado de la línea de producción colocar de manera inmediata una etiqueta de FIFO del color del mes que le corresponda y anotar la fecha de entrada en la misma etiqueta.

c) Cuando producción requiera materia prima y/o se lleven a cabo embarques a clientes siempre deberá de darle salida a los materiales con fechas más antiguas.

Bibliografía: LANE,Greg. Made – To – Order Lean (2007)

¿Qué es el FIFO?

FIFO es la forma de abreviar la regla First In First Out que indica que la posiciones se cierran en el orden que fueron abiertas. La regla FIFO, aún siendo utilizada por muchos brokers con anterioridad, se hizo popular cuándo la CFTC la hizo obligatoria. La regla FIFO también se utiliza en contabilidad y en informática.

La norma First In First Out tiene implicaciones importantes en la forma en la que muchos traders llevaban su operatoria con anterioridad. Por ejemplo, si hay una operación de compra y una de venta en el mismo par de divisas antes podrías manejarlas como posiciones independientes. Con la norma FIFO, si abres más de una operación en el mismo par, las posiciones de ambas se agregan en una sola.

Por ejemplo, se abre una operación de compra y una de venta con el mismo número de lotes, al trader le quedaría una posición de 0 (cero) en ese par de divisas es decir, al vender el mismo número de lotes por el que anteriormente se compró, la posición neta es cero pues se anularía (cerraría) la operación de compra. De igual forma, si se compra por 1 lote y se venden 2 lotes en el mismo par de divisas, la posición neta del trader sería de venta de 1 lote. De forma práctica, la mayoría de brokers estadounidenses al por menor siguen permitiendo posiciones independientes en el mismo par aunque la contabilidad del broker es la que lleva las posiciones agregadas.

Bibliografía

EFXTO, Comunidad Forex. (18/04/13) ¿Qué es el FIFO? Recuperado el 26 de octubre de 2013 de http://www.efxto.com/diccionario/d/3740-fifo-first-in-first-out

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com