ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Financiero Aleman


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  769 Visitas

EL SISTEMA FINANCIERO ALEMAN.

Introducción al sistema financiero alemán:estructura

Al igual que en el punto anterior voy a empezar dando una definicióngenérica de a lo que se denomina sistema financiero, para a partir deella poder comprender y entender el conjunto financiero alemán.Así en un sentido general, el sistema financiero de un país estáformado por el conjunto de instituciones mercados y medios, cuyo finprimordial es canalizar el ahorro que generan los prestamistas hacialos prestatarios.De tal manera que nosotros vamos a estructurar el sistema financieroalemán diferenciando entre el sistema bancario, donde vamos aenumerar las diferentes entidades de crédito tanto privadas comopúblicas, analizando el impacto de la entrada del país en la unióneuropea.Y los mercados de valores alemanes donde las empresas buscanampliar su capital mediante la emisión de participaciones o acciones.

El sistema bancario:

El banco central opera junto con once bancos centrales provinciales.Hay dos clases de bancos provinciales1. Los bancos comerciales que movilizan el 85% de los recursostotales y se dividen a su vez en bancos de capital público (bancos deahorro y las instituciones centrales de giro) y de capital privado2. Las entidades especializadas (los bancos hipotecarios y lassociedades de construcción de vivienda, las empresas que financiancompras a plazos, las de inversiones y las sociedades de garantías).

El mercado de valores:

En primer lugar la bolsa de valores de Alemania está constituida porocho bolsas (Fráncfort, Berlín, Hamburgo, Hannover, Dusseldorf,Múnich, Bremen y Stuttgart). Hay dos mercados adicionales, elextrabursátil, cuyos valores están primordialmente constituidos porbonos que previamente deben cotizar en el mercado oficial, y elmercado telefónico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com