ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Tarifario y de valor aduanero..


Enviado por   •  28 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  1.670 Visitas

Página 1 de 2

Sistema Tarifario y de Valor Aduanero

LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE ADUANAS O DE COOPERACIÓN ADUANERO.

El Consejo de Cooperación Aduanera, que posee personalidad jurídica, es un organismo técnico internacional con carácter intergubernamental: la única organización internacional que estudia y se esfuerza por resolver los problemas aduaneros exclusivamente desde el pinto de vista técnico. Su misión es mejorar la eficacia de las administraciones aduaneras del mundo.

Su objeto es el de mejorar y armonizar el funcionamiento de los sistemas aduaneros con miras a facilitar el desarrollo del comercio internacional.

El Consejo fue creado por convenio del 15 de diciembre de 1950 y entró en vigor el 4 de noviembre de 1952. El consejo tiene su sede en Bruselas.

Para el desempeño de sus funciones, el Consejo cuenta con dos comités especializados (Comité de Nomenclatura y Comité del Valor) y es asistido por un Comité Técnico Permanente; un Comité del Sistema Armonizado y por un Secretario General. Cuenta así mismo con un Comité Financiero.

El Consejo no solo tiene por responsabilidad asegurar la interpretación y aplicación uniforme de los dos convenios de Bruselas sobre nomenclatura y valor en aduana; su misión es muy vasta y comprende el estudio de las técnicas aduaneras, bajo todos sus aspectos.

Estas funciones se agrupan en dos categorías:

Especiales:

  1. Hacer a los Estados miembros, recomendaciones para asegurar la interpretación y aplicación uniforme de los convenios aprobados.
  2. Desempeñar el papel de un órgano de conciliación en lo que concierne a las desavenencias que pudieran surgir con motivo de la interpretación de dichos convenios.

Generales:

  1. Estudiar todas las cuestiones relativas a la cooperación aduanera.
  2. Examinar los aspectos técnicos de los regímenes aduaneros.
  3. Elaborar proyectos de convenios.
  4. Suministrar a los gobiernos interesados informes y opiniones sobre las cuestiones aduaneras.
  5. Cooperar con los demás organismos intergubernamentales en relación con las materias de su competencia.        

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34][pic 35]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (138.7 Kb)   docx (21.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com