ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de corrupción


Enviado por   •  14 de Enero de 2019  •  Tareas  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  3.463 Visitas

Página 1 de 2

Nombre:

Abigail Margarita López López

Matrícula:

18004172

Carrera:

Ingeniería Industrial

Nombre del Módulo:

Pensamiento sistemático

Nombre de la Evidencia:

Sistema de corrupción

Fecha de elaboración:

13/01/2019

Nombre del asesor:

Hugo Carrillo Rodríguez

Introducción:

En este caso se puede observar que el jefe de Daniel y los diversos directores está buscando un beneficio personal y económico para su bolsillo, en donde el realiza tratos externos con proveedores que probablemente tengan amistad para que salgan beneficiados ambos y dejando a Daniel en mal con sus superiores, ya que el jefe de Daniel está incumpliendo en los procesos que se llevan. En este proceso de observa que el jefe de Daniel y los directores está haciendo mal usos de sus puesto para realizar su beneficio propio.

[pic 1]

        

[pic 2]

Conclusión:

En cualquier área o ambiente laboral podemos encontrar cualquier tipo de corrupción ya que la mayoría de las personas con puestos grandes suelen querer más de lo que ganan y por ello es que recurren al plan B que es el desvió de recursos en bases a gastos excesivos  o bien a involucrar a personas externas para obtener mayores ganancias.

Todas las personas deben de tener bien en claro sus valores, los cuales son inculcados des de la niñez; en mi antiguo trabajo se pude observar un caso similar en donde el jefe de taller en ocasiones realizaba trabajos que no reportaba a la empresa y hasta se llevaba las piezas que no cambiaban de ciertos carros, después de tiempo se enteraron  y lo corrieron la verdad no sé cómo le ha ido después de ser despedido por malos manejos, pero uno se queda reflexionando que no todo es como se ve.

Referencias

Laura Cabello. (2012). Ejemplo de la MSS en una pequeña empresa. 11/01/2019, de UVEG Sitio web: http://roa.uveg.edu.mx/repositorio/licenciatura/200/AplicacindelaMSSenunapequeaempresa.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (149.6 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com