ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema económico monarquía capitalista Neo-liberalismo capitalista socialista


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Investigar de diferentes países su economía, población, educación, pib per-capita entre otros factores. Para ver el nivel de cada país y el porqué de su nivel.

Procedimiento:

Primero fue entender los temas en los que nos estamos especializando, seguido desarrollamos cada punto teniendo que buscar en diferentes medios de información.

Resultados:

Inglaterra EUA México Argentina Cuba

Extensión de su territorio 244.806 Km2 9.363.520 Km2 5,114,295Km2 2.791.810 km² 109.884 km²

Población 61.113.205 313.847.465 118,419,000

42,192,500 11.163.934

Nivel de escolaridad. Primaria y secundaria Universidades privadas secundaria secundaria Secundaria obligatorio

PIB per-cápita 10,689dls 14.700 $9,900

Principales productos que exporta e importa Productos químicos, medicinas Armas de guerra, cobre, aviones Petróleo, productos manufacturados Leche, lácteos, algodón Azúcar, tabaco

Sistema económico monarquía capitalista Neo-liberalismo capitalista socialista

Principales productos medicinas gas petróleo leche tabaco

1.- Después de tu investigación, responde, ¿Qué ciudadano (capitalismo, el socialismo o la economía mixta) consideras que posee mejor nivel de vida y comodidad? Justifica tu respuesta.

R.- En primera instancia el país que más PIB/ población tiene es el país de Inglaterra por consecuencia es el país que más recursos tiene para la población que habita en este país, tomando en cuenta el análisis Inglaterra invierte mucho en la especialización educativa de su gente además que las instituciones se rigen por la iniciativa privada lo que hace que el nivel de atención sea eficiente y cómodo. Es un país que da menos del 1% de la población mundial y aun con este dato se encuentra en algunas áreas mencionadas altamente especializadas siendo el puntero en exportaciones en Europa lo que hace que su pib percapita sea importante hacia los recursos necesarios.

2.- De cada una de las ocho escuelas o corrientes del pensamiento económico, ¿Cuáles fueron sus principales contribuciones? ¿Cuál escuela consideras que es la que proporcionó las mayores contribuciones a la ciencia económica? Justifica tu respuesta.

R.- 1.- Economía anterior a Adam Smith, agrupada en Escolásticos. Hacen hincapié en la utilidad como fuente principal del valor.

2.- Mercantilistas (Fines del siglo XVI a mediados del siglo XVIII). a. La promoción de la industria se puede lograr con la importación de materias primas baratas. b. Los aranceles proteccionistas han de ser impuestos a las importaciones de manufacturas. c. Estimular las exportaciones de productos terminados.

3.- Fisiócratas (A mediados del siglo XVIII). Racionalizar el sistema fiscal al reducirlo a un impuesto único sobre la renta, que Francois Quesnay estimaba en 1/3 del producto neto.

4.- Clásicos (Fines del siglo XVIII a fines del siglo XIX).* La medida y la causa del valor. * La teoría del costo de producción. * Los precios determinados por la oferta. * El capital y el ingreso. * La banca.

5.- Marxismo (Fines del siglo XIX). | La tasa de beneficio sobre el capital.

6.- Marginalistas o Neoclásicos (Fines del siglo XIX a inicio del siglo XX). Incorporaron las matemáticas a los conceptos económicos y le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com