ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Abastecimiento De Aguas Georreferenciación


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIS AGRICOLAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE ECAPMA

Análisis general Georreferenciación

ANÁLISIS GENERAL GEORREFERENCIACIÓN

En mi vida laboral utilizaría la georreferenciación para ubicar las fuentes hídricas de un departamento, realizaría un inventario de la cantidad y calidad de cada una de ellas, determinando su capacidad, los diferentes usos y su distribución de acuerdo a las necesidades de los usuarios que captan el recurso, evitando el mal uso y el desperdicio de este preciado líquido.

Para efectuar lo anteriormente descrito me desplazaría hasta cada una de las fuentes hídricas, efectuando un recorrido desde su nacimiento hasta su desembocadura, llevando un GPS y tomando datos durante el desplazamiento, además el uso, la cantidad (mediante un aforo) y la toma de muestras para determinar las características fisicoquímicas y microbiológicas en laboratorio de los puntos de captación de los usuarios que se benefician de cada fuente.

Ya con toda la información recopilada levantaría una base de datos, ubicando en el mapa del departamento a estudiar las fuentes e ingresando todos los demás datos a un software llamado Arcgis, el cual permite sobreponer otros datos mediante layers, como lo son vías, división política, cobertura vegetal, entre otros. Esta cartografía serviría para monitorear cada una de las fuentes hídricas a través del tiempo e identificando la cantidad de consumo de los usuarios, puntos de vertimiento y poder realizar una vigilancia más estricta de distribución del agua, de acuerdo al orden de importancia de los usos, doméstico, abrevadero, riego, y así sucesivamente como lo determina la legislación colombiana.

UNAD. Sistemas de Abastecimiento de agua Material didáctico. Consultado 5 de Septiembre 2012 desde http://66.165.175.206/campus14/course/view.php?id=199l.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com