ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Gestion


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

En el entorno actual la competencia de carácter global obliga a anticipar o al menos estar a la vanguardia de las demandas de los mercados y de las partes interesadas. En la competitividad global se toman muy en cuenta ciertos requisitos de sustentabilidad que el mercado exige tales como el precio, la calidad, la seguridad, la responsabilidad social empresarial, medio ambiente, inocuidad, etc.

Un Sistema Integral de Gestión es la manera de manejar un negocio teniendo como base los objetivos planteados según la planeación de la empresa, los requisitos establecidos de las partes interesadas. El SIG define los procesos que se deben controlar, las responsabilidades y autoridad, los recursos, procedimientos para lograr los objetivos del negocio y satisfacer a los involucrados. Este Sistema Integral de Gestión ayuda a una organización a establecer las metodologías, las responsabilidades, los recursos, las actividades, etc. que le permitan una gestión orientada hacia la obtención de esos “buenos resultados” que desea, o lo que es lo mismo, la obtención de los objetivos establecidos. Con esta finalidad, muchas organizaciones utilizan modelos o normas de referencia reconocidos para establecer, documentar y mantener sistemas de gestión que le permitan dirigir y controlar sus respectivas organizaciones.

El Sistema de Gestión Integrado PAS99 tiene como objetivos del Negocio se pueden gestionar de manera integrada en el sistema de gestión, ya que existen elementos comunes en las herramientas de estas normas. PAS 99 define requisitos comunes del sistema de gestión. Esta es una especificación disponible, elaborada por el British Standards Institute.

El Ingenio Monte Santa Rosa es una industria azucarera y productos relacionados, su sistema integral de gestión se basa en 3 aspecto muy importantes, el primero es la calidad; con un enfoque en procesos, servicios y mejora continua, se transforman los recursos en azúcar, sus derivados y energía de forma responsable y sostenible, el segundo es Inocuidad; se cumplen los requisitos legales y regulaciones aplicables con nuestros colaboradores, proveedores y públicos interesados, con ética, eficacia y eficiencia logrando rentabilidad y excelencia, y finalmente el tercero es la salud ocupacional y medio ambiente; Siempre se fomentaran la salud y seguridad en el trabajo, conservando el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com