ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Gestión


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  10.584 Palabras (43 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 43

INGENIERIA Y CONSTRUCCIÓN V & V LTDA

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

CÓDIGO : PEC- 001

REVISIÓN : 0

APLICABLE A : TODAS LAS ESPECIALIDADES

Nombre Cargo Fecha Firma

Realizado por

Revisado por

Aprobado por

Toma de conocimiento

Toma de

conocimiento

CONTENIDO

1.- INTRODUCCIÓN

2.- OBJETIVOS, METAS, POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

3.- CARTA FUNDAMENTAL

4.- IDENTIFICACIÓN DE ASPECTOS LEGALES

5.- IDENTIFICACIÓN DE PELIGROS Y EVALUACIÓN DE RIESGOS

6.- PLAN DE GESTIÓN SST Y NIVEL DE RESPONSABILIDADES

7.- SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

7.1 LIDERAZGO Y ADMINISTRACIÓN.

7.2 COMUNICACIÓN.

7.3 INSPECCIONES

7.4 CAPACITACIÓN

7.5 INVESTIGACIÓN DE INCIDENTE / ACCIDENTES

7.6 OBSERVACIONES PLANEADAS DE TRABAJO

7.7 ORDEN Y ASEO

7.8 EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL

7.9 COMITÉ PARITARIO DE HIGIENE Y SEGURIDAD

7.10 PREPARACIÓN PARA LA EMERGENCIA

7.11 PROTECCIÓN A MEDIO AMBIENTE

8.- ANEXOS

8.1 POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

8.2 MARCO REGULATORIO

8.3 EVALUACIÓN DE RIESGOS

8.4 MATRIZ DE RIESGOS

1. INTRODUCCION

El control de riesgos existentes en los lugares de trabajo, es lo que mueve a las empresas a desarrollar programas de prevención de riesgos. Una de las técnicas mas utilizadas en nuestros días, es el llamado “Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo”; estrategia operacional que, integrada a la gestión normal de la empresa, nos permite mejor protección y la mejor utilización de los recursos, a través de un eficiente control que evita que los riesgos puros afecten a las personas, propiedad y procesos.

La gerencia considera de vital importancia mantener un programa de prevención de riesgos activo, tendientes a evitar la ocurrencia de incidentes – accidentes, comprometiendo a todos los trabajadores de la empresa a realizar un trabajo responsable, consciente de los riesgos y sus formas de evitarlos.

En esta empresa el capital más preciado son las personas, por ende el trabajador tiene la responsabilidad de apreciarse y cuidarse como tal en beneficio propio y el de los suyos.

El control de perdidas forma parte de la estrategia global de la empresa, por esta razón que requiere el compromiso e involucramiento de todos y cada uno de nosotros, ya que esta será la única manera en que podremos mantener el liderazgo en calidad, eficiencia y prevención de riesgos para mejorar resultados de la gestión y el mejoramiento continuo.

2. OBJETIVOS Y METAS

a) Objetivos

El objetivo de la Gerencia General en la Administración y Protección de los Recursos, es la integración de actividades sistemáticas a la gestión normal de la Línea de Mando y de Supervisión pretendiendo:

- Proteger de daños por lesiones o enfermedades profesionales a los trabajadores, manteniendo los indicadores de riesgo establecidos bajo las metas propuestas por esta Gerencia.

- Mantener bajo control las pérdidas inherentes y relacionadas con los daños accidentales a la propiedad.

- Mantener bajo control las pérdidas que resultan del insuficiente aprovechamiento de los recursos humanos, equipos, materiales e instalaciones.

b) Metas

- Mantener, durante todo el desarrollo de la Obra, una tasa de frecuencia igual a cero (IF=0), es decir cero accidente incapacitantes (STP).

- Lograr un 100% en el cumplimiento de las actividades del programa personalizado de Seguridad y Salud Ocupacional.

Política de Seguridad y Salud Ocupacional

Constructora V & V Ltda.

Constructora V & V Ltda. Declara como uno de sus valores intransables la preservación de la intergridad física y salud laboral de todas las personas que integran nuestra organización y aquellas que se relacionan directamente con nuestras actividades de ingeniería y construcción. En consecuencia, todos los integrantes de la empresa, siempre deberán priorizar el cumplimiento de este valor frente a las demandas y contingencias propias de nuestras operaciones.

V & V Ingeniería y Construcción Ltda., tiene la convicción de que todo accidente es inaceptable y costoso, pero por sobre todo es predecible, por lo tanto.

Para contribuir con ello, la alta dirección ha estimado necesario establecer, implementar y mantener un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional comprometiéndose con las siguientes líneas de acción.

• Otorgar un Trabajo Seguro y Saludable en observancia con la legislación vigente aplicable, las buenas prácticas y otros compromisos que la empresa haya establecido en esta materia.

• Mejoramiento Continuo del desempeño, incorporando metodologías, estándares e innovación para adaptar nuestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (72.3 Kb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com