ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Informacion


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1

Sistema: es un conjunto de elementos y funciones, estructuradas y que interactúan que tienen como finalidad lograr un objetivo determinado.

Cualquier entidad o empresa está expuesta a cambios o riesgos que el medio ambiente les provoca y a los cuales debe poder adaptarse, al igual que debe cumplir objetivos y metas ya fijadas con anticipación y para lograrlos necesita información del medio en el que se encuentra.

Por lo que nos atrevemos a decir que información es un conjunto de datos que se organizan con relación a un usuario, problema, tiempo, espacio, función y necesidades todo esto se obtiene del medio ambiente.

La administración efectiva de una organización requiere buenos sistemas de información, mientras más oportuna y pertinente sea la información mejor será la decisión que se tomará. Para ello los sistemas de información se dividen en 3 principales grupos que a continuación se detallan brevemente en la siguiente tabla.

Actividad 2

Organismo Publico Organismo Privado

Los organismos públicos son aquellos que por Ley tienen una actividad sujeta al derecho, es decir solo pueden realizar lo que la ley de permite.

Por ejemplo un ente público, la Asamblea Legislativa o de Representantes o el Ministerio de Hacienda pueden imponer tasas de impuestos, por eso es un ente público, eso no lo pueden hacer los ciudadanos comunes.

Los organismos privados pueden hacer cualquier cosa que legalmente no esté prohibido.

Por ejemplo dedicarse a un negocio particular como tener en funcionamiento un restaurant, lo puede hacer cualquiera porque es una actividad privada y solamente requerirá de patentes y permisos de operación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com