ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Informacion


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  3.018 Palabras (13 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 13

Aspectos Generales

Razón social:

Banco Mercantil del Norte SC

Misión:

Satisfacer las necesidades financieras de nuestros clientes a través de un servicio personalizado de alta calidad, otorgado con amabilidad y eficiencia.

Preservar la integridad y calidad de todas nuestras operaciones, especialmente en el manejo de los depósitos y capital de grupo.

Incrementar los niveles de rendimiento que servirán de respaldo a los depositantes, a los accionistas y como base de reinversión para el Grupo.

Ser responsables como ciudadanos y como institución; buscar el liderazgo en aquellas comunidades a las que servimos.

Ser, como empresa, una fuente de trabajo seria y justa, con el objeto de tratar a cada uno de nuestros empleados con el más alto sentido de igualdad y equidad.

Visión:

Enriquecer la vida de la gente.

Justificación:

BANORTE es una de las principales instituciones Bancarias del país además de ser la única banca de capital mexicano actualmente en el país. Los servicios bancarios ofrecidos por BANORTE siempre han estado actualizados según la demanda del mercado y de nuestros clientes.

Objetivo:

El objetivo de BANORTE no solo es entender mejor las necesidades del cliente y proporcionar una atención superior a sus más de 20 millones de usuarios mediante el uso de tecnología avanzada en el análisis de datos. Más importante aún, será desarrollar y ofertar productos y servicios personalizados.

Ubicación

Mapa Google Maps:

http://goo.gl/maps/qYfhr

Programación Proyecto:

Project Hipervínculo:

Sistemas de Información clase 1 Cesar Alvarado.mpp

Estructura Organizacional

Organigrama:

Funciones:

A continuación podrá visualizar y/o descargar el manual en cinco secciones o módulos, que lo llevarán a conocer las funciones más importantes, o bien puede descargar el documento completo para conocer cada uno de los módulos que conforman a Banorte en su Empresa.

1.- Conozca a Banorte en su Empresa

Descripción, Requerimientos Usuarios, Contraseñas y Tokens.

2.- Administración y Estructura

Acceso al Servicio, Administrador del sistema, Módulos y Servicios, Funciones comunes, Soporte.

3.- Módulo de consultas

Saldos, Movimientos y Comercios.

4.- Módulo de Transferencias y Pagos

Transferencias, Pagos, Nómina, Impuestos y SUA.

5.- Otros Módulos

Internacional, Inversiones, Créditos, Cobranzas, PEMEX, Servicios, Cheque protegido, Dispersa envíos y Soporte telefónico Especializado.

Manual de Operación:

C:\Users\Cesar\Desktop\Funciones Banorte.pdf

Entradas, Procesos y Salidas:

Ventas

Función: Atraer clientes, aumentar cartera, otorgamiento de créditos.

Entradas: Prospectar clientes, Perfil del cliente, Ingresos mínimos.

Procesos: Visitar empresas, contactar a la cartera de clientes

Salida: Seleccionar clientes potenciales.

Aumentar Cartera

Entrada: Seleccionar clientes

Procesos: Determinar el producto adecuado acorde al perfil del cliente.

Salida: Ofrecer el producto.

Otorgamiento de Crédito

Entrada: Hacer atractivo el producto.

Proceso: Identificar las necesidades del cliente para hacer que la venta sea atractiva para el cliente.

Salida: Cerrar la venta.

Diagrama de Flujo:

Análisis SI

Historia:

Banorte fue fundado en 1899 en la ciudad de Monterrey, donde comenzó sus operaciones como un pequeño jugador regional. En 1992, en el proceso de privatización de la banca, Banorte fue adquirido por un grupo de empresarios, encabezado por Don Roberto González Barrera. A través de una serie de adquisiciones estratégicas después de la crisis de mediados de los 1990's, como Bancen y Banpaís en 1997 y Bancrecer en 2002, Banorte consolidó una presencia nacional en México. Actualmente opera como Grupo Financiero Banorte (GFNorte), bajo un modelo de banca universal ofreciendo productos y servicios bancarios en el sistema financiero mexicano. Banorte es actualmente la tercera institución bancaria más grande en México medida en tamaño de depósitos y crédito, superando recientemente a HSBC y Santander. Es el segundo proveedor de

financiamiento a estados y municipios, así como créditos hipotecarios, y es el tercer jugador más grande en cuanto a préstamos comerciales.

Además de aumentar su participación de mercado, Banorte ha consolidado su posición como uno de los bancos más rentables en México, siendo reconocido por sus sólidos fundamentales, buena calidad de activos, así como altos niveles de capitalización y liquidez.

Con más de 22 millones de clientes, más de 1,300 sucursales y más de 6,700 cajeros automáticos por todo el país, GFNorte tiene un enfoque de banca retail, pero también provee una amplia variedad de productos y servicios a través de su casa de bolsa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com